La pérgola bioclimática de Saxun gestiona y economiza la energía consumida

La pérgola bioclimática de Saxun gestiona y economiza la energía consumida

Saxun, fabricante español de referencia en protección solar, propone disfrutar del tiempo primaveral todos los días del año con sus pérgolas bioclimáticas.

 

Este tipo de cubiertas eficientes son la solución idónea para vivir al exterior los 365 días del año ya que, además de ofrecer protección ante las inclemencias del tiempo, también aportan un gran ahorro energético y económico porque permiten alcanzar la temperatura óptima de la forma más natural y saludable.

 

Las pérgolas bioclimáticas Saxun, fabricadas en España, son una solución innovadora para cubrir terrazas o jardines tanto de viviendas, como de espacios de trabajo, espacios comerciales, hoteles y restaurantes. En estos últimos suponen una manera sencilla, sin necesidad de realizar obras, de ampliar el espacio útil y crear nuevos ambientes practicables durante todos los días del año.

 

Diseño atemporal y personalizable

Con un diseño de estilo atemporal y moderno, de líneas puras y minimalistas, las pérgolas bioclimáticas de Saxun encajan en todo tipo de estilos arquitectónicos. Presentan una amplia gama de colores y acabados, anodizados y lacados madera, foliados o de colores texturados, lo que permite adecuarlas a cada proyecto.

 

Por otra parte, Saxun añade opciones de personalización como iluminación, calefacción, música, estores Wind Screen, entre otros, que hacen los espacios exteriores más confortables.

 

Control inteligente

El uso de la pérgola con control inteligente es muy cómodo y sencillo. Gracias a los automatismos Somfy es posible gestionar su funcionamiento también a distancia desde cualquier Smartphone o tablet, siendo compatible con los principales asistentes de voz: Alexa, Google Nest y Apple HomeKit.

 

El sistema permite variar la orientación de las lamas, encender la iluminación (y su intensidad) y el equipo de calefacción, así como manejar el accionamiento del Wind Screen, entre otros.

 

Disfrutar del exterior al anochecer

Cuando cae la noche, la iluminación Led distribuye la luz de forma homogénea en las pérgolas bioclimáticas Saxun, de manera que invitan a gozar tanto de las oscuras tardes de invierno como de las cálidas noches de verano.

 

Las posibilidades de crear distintos ambientes se multiplican gracias a la iluminación integrada, que puede generar una atmósfera íntima y discreta, o vibrante y cosmopolita, según el espacio lo requiera. Se puede regular la intensidad de la luz y escoger entre una iluminación cálida o neutra, lo que facilita la creación de ambientes diferentes. La iluminación va integrada en la propia lama de la pérgola bioclimática Saxun, de tal modo que es un elemento discreto y útil, que no deja a la vista ninguna conexión.

 

Complemento con los estores Wind Screen

El complemento ideal de las pérgolas bioclimáticas Saxun son la gama de estores Wind Screen, que además de dar protección y de ofrecer una mayor intimidad, permiten que la luz del sol siga entrando por la parte superior de la pérgola.

 

Se trata de un estor especialmente diseñado para exterior que, gracias a su sistema de guiado por cremallera, soporta fuertes rachas de viento. De gran valor estético, existe una amplia colección de tejidos y de colores y acabados de Wind Screen que permiten personalizar la pérgola bioclimática de Saxun.

 

Otras opciones para una experiencia 360º

Saxun ha diseñado sus pérgolas bioclimáticas para prolongar el confort del interior y llevarlo al exterior. De tal modo, ha pensado en ofrecer una experiencia 360 grados al usuario. Para ello, existen distintas opciones de personalización:

  • existe la opción de la instalación de un equipo de calefacción por infrarrojos ideal para los espacios ubicados en zonas geográficas donde predominan los días fríos;
  • si se quiere potenciar el silencio y la calma, se puede equipar la pérgola bioclimática con el aislamiento de la lama P-150, una pieza de poliestireno expandido que atenúa el sonido de la lluvia al golpear ésta sobre la superficie de la lama;
  • es posible reproducir la música de cualquier dispositivo Bluetooth, smartphone o tablet a través de conexión inalámbrica de forma muy simple, gracias a una App como única herramienta para gestionar este sistema.

 

Alta resistencia

Las pérgolas bioclimáticas de Saxun, siguiendo los estándares de alta calidad de toda la gama de productos del fabricante Giménez Ganga, son sometidas a los tests más exigentes para comprobar su resistencia y comportamiento bajo todo tipo de condiciones. Se realizan distintas pruebas bajo las exigencias de Normas Internacionales, donde parámetros como la resistencia al viento, cargas de lluvia o nieve dan como resultado excelentes prestaciones de las pérgolas bioclimáticas Saxun en las condiciones más desfavorables.