Un total de 225 hogares de A Coruña fueron asesorados en 2020 en materia de ahorro y eficiencia energética

Un total de 225 hogares de A Coruña fueron asesorados en 2020 en materia de ahorro y eficiencia energética

Factura eléctrica, bono social y ahorro, y eficiencia energética. Éstas son las principales materias sobre las que la Fundación Agencia Provincial de la Energía de A Coruña (FAEPAC), dependiente de la Diputación,  asesoró en 2020 a un total de 225 hogares de la provincia.

Tras los resultados obtenidos, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, y la vicepresidenta de FAEPAC, Cristina Capelán han renovado esta semana el  convenio para financiar este proyecto, destinado a la ciudadanía en general y, singularmente, a los hogares en situación de pobreza energética.

Como explican desde la entidad dependiente de la Diputación de A Coruña, la mayor parte de las gestiones que se llevan a cabo hacia la ciudadanía tienen que ver con la factura eléctrica (alta o baja del contrato, cambio de comercializadora, desestimación del contrato, estudio de la potencia…), la solicitud del bono social y otros asuntos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética.

Desde FAEPAC también se ejecutan acciones para paliar situaciones de pobreza energética. En este caso, se trabaja en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos para realizar una auditoría energética de los hogares objeto de actuación y se diseñan medidas correctoras para cada uno en función de su dependencia energética.

Como explicó  Valentín González,  «este está siendo un servicio muy demandado y  tenemos que seguir potenciando, aun más en la época que estamos viviendo». Por su parte,  Cristina Capellán, recordó que la atención se hace tanto de manera presencial en las oficinas de As Pontes y Cerceda como por teléfono y por correo electrónico.