A3e fija para primeros de octubre el examen para obtener la certificación de auditor energético

A3e fija para primeros de octubre el examen para obtener la certificación de auditor energético

A3e ha fijado los plazos para celebrar el examen que acredita y certifica a los profesionales como auditores energéticos. La fecha elegida para obtener esta certificación, que otorgan conjuntamente la Asociación Española de la Calidad (AEC) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, es la del 7 de octubre, permaneciendo abierta la inscripción hasta el miércoles 30 de septiembre.

El Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER) de la AEC es la entidad encargada de otorgar la certificación, concretando que el examen del próximo 7 de octubre permite la obtención de la certificación de Auditor Energético (Edificación + Industria) o Auditor Energético Jefe (Edificación + Industria, pudiendo presentarse también todos aquellos que tengan que revalidar las siguientes acreditaciones:

  • Auditor Energético (Edificación + Industria) – AE.
  • Auditor Energético Jefe (Edificación + Industria) – AEJ.
  • Auditor Energético en Edificación – AEE.
  • Auditor Energético Jefe en Edificación – AEJE.
  • Auditor Energético en Industria – AEI.
  • Auditor Energético Jefe en Edificación – AEJI.

Requisitos para obtener la certificación

Los criterios que rigen para obtener esta certificación son los de estar en posesión de una titulación universitaria técnica o científico-técnica de grado medio o superior, además de haber realizado un curso de, al menos, 200 horas que prepare para la realización de auditorías energéticas en edificios (con un temario similar al de los cursos de A3e incluyendo la realización de un caso práctico) y haber superado un examen de conocimientos.

Asimismo, las certificaciones de Auditor Energético Jefe reconocen la experiencia de la persona en el ámbito de las auditorías energéticas, precisando que para la certificación no es necesario realizar el curso, aunque sí acreditar haber realizado al menos 20 auditorías en edificios y aprobar el examen.

El examen de octubre se realiza de forma presencial y consiste en 100 preguntas tipo test de las que 30 corresponden a casos prácticos de cálculo y 70 son preguntas teóricas. La respuesta fallida no resta. El examen será el mismo para AEE y para AEJE. Si el candidato suspende el examen, tiene la opción de examinarse en una segunda convocatoria, sin tener que abonar de nuevo las tasas correspondientes.

Publicar un Comentario