Abarán da luz verde a la mejora de sus instalaciones de alumbrado público

Abarán da luz verde a la mejora de sus instalaciones de alumbrado público

En breve, el Ayuntamiento murciano de Abarán pondrá en marcha las obras de mejora de la iluminación pública exterior y de las instalaciones eléctricas, contando con el apoyo de Iberdrola. Estos trabajos específicos implican el desvío de apoyos de líneas de media tensión, eliminación de apoyos con soterramiento, repotenciación de líneas de alta tensión, sustitución de cableado de baja tensión y ampliación de tramos, así como la reforma y ampliación de interconexión de centros de transformación en calles céntricas, con sustitución de cableado. La inversión total prevista asciende a 462.000 euros.

Asimismo, las obras de ampliación del alumbrado público se centrarán en la instalación de columnas y sus correspondientes luminarias tipo LED en dos zonas en las que actualmente existe un déficit de iluminación.

A destacar, además, que en una de las últimas Juntas se aprobó la concesión de licencia de obra para instalar la planta solar fotovoltaica de 2,6 MW en un paraje cercano, lo que supone una liquidación de que se acerca a los 70.000 euros en concepto de impuesto de construcciones y tasa de tramitación. El proyecto de ejecución material se aproxima al millón y medio de euros.

 

Publicar un Comentario