AEDAS Homes destaca en el SIMed la solidez de la demanda de obra nueva

AEDAS Homes destaca en el SIMed la solidez de la demanda de obra nueva

Alberto Delgado, Director General de Negocio de AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, participó en la mesa de debate central del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) 2023, que se celebró del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

 

Alberto Delgado subrayó durante su intervención la solidez de la demanda de vivienda de obra nueva, tanto nacional como internacional, en el segmento medio y alto en el que opera AEDAS Homes, remarcando que se está sobreponiendo bastante bien al incremento de los costes de construcción y a la subida de los tipos de interés. “Los clientes de AEDAS Homes se están financiando a un tipo fijo del 2,5%”, afirmó, destacando que sigue habiendo ofertas hipotecarias atractivas.

 

Además, el directivo compartió una de las claves de las que depende actualmente el correcto funcionamiento del mercado: la reducción de los plazos. Alberto Delgado señaló que es fundamental que las administraciones gestionen con eficacia y agilidad para que el sector pueda abordar las inversiones.

 

Por último, sobre la promoción de vivienda protegida, Alberto Delgado lamentó que en la parte de la fiscalidad no hay flexibilidad y tampoco en las bonificaciones, por lo que la promoción de este tipo de vivienda para las grandes promotoras resulta muy compleja en estos momentos.

 

El directivo de AEDAS Homes estuvo acompañado en el foro por Borja Garcia-Egotxeaga, Consejero Delegado de Neinor Homes; Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa; y José Carlos Saz, Consejero Delegado de Habitat Inmobiliaria. Una mesa que ha estado moderada por Juan Manuel Rosillo, Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Provincia de Málaga (ACP Málaga).