AEDAS Homes inicia la construcción del proyecto Baray en Barañain, Navarra

AEDAS Homes inicia la construcción del proyecto Baray en Barañain, Navarra

AEDAS Homes, ha comenzado la construcción de su ambicioso proyecto residencial Baray en el municipio navarro de Barañain, situado en la comarca de Pamplona. Este desarrollo se encuentra en el exclusivo área de Señorío de Eulza y representa una inversión superior a los 20 millones de euros. Las obras, que están a cargo de la constructora ACR, se han iniciado dentro del plazo previsto, consolidando la alta actividad de AEDAS Homes en la ejecución de promociones sostenibles en toda España.

 

Pedro Cruz, gerente de Promociones de AEDAS Homes en Pamplona y responsable del proyecto Baray, afirmó que la llegada de las grúas a la obra marca un hito importante para la compañía en Barañain, donde también se está finalizando la promoción Eulice. «La entrega de las viviendas de Baray está prevista para el primer trimestre de 2026», adelantó Cruz, quien subrayó la buena acogida que ha tenido el proyecto en el mercado desde su lanzamiento, lo que se refleja en su ritmo de comercialización. «La promoción responde a las principales necesidades de la demanda, cumpliendo las expectativas de un perfil de clientes amplio y diverso», añadió, destacando que atrae tanto a compradores de primera vivienda como a familias consolidadas e inversores.

 

 

Un residencial sostenible en una ubicación privilegiada

 

El proyecto Baray consta de 104 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, incluidos áticos y plantas bajas con amplias terrazas. Diseñado con un marcado carácter sostenible, incorpora numerosas medidas respetuosas con el medio ambiente, como la doble calificación energética A, suelos radiantes con control de temperatura por habitaciones y ventilación cruzada, entre otros. Pedro Cruz señaló que la diversidad de tipologías y la sostenibilidad ambiental son puntos fuertes del proyecto. «Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas con vistas, distribución óptima con doble orientación e iluminación natural en todas las estancias», explicó.

 

Además de las características del propio residencial, la ubicación de Baray en Señorío de Eulza es otro de los atractivos del proyecto. «Se trata de una expansión natural de Barañain, que permite acceder a una vivienda nueva en un entorno que combina naturaleza y comodidad, cerca del parque fluvial del Arga», apuntó Cruz.