Ahorrar en la factura de la luz con los consejos prácticos de Ledvance

Ahorrar en la factura de la luz con los consejos prácticos de Ledvance

El comedor, una de las estancias más utilizadas en los hogares españoles por su constante uso, precisa de una buena y correcta iluminación que, además de eficaz, resulte eficiente y esté alineada concriterios decorativos. Así pues, estética y funcionalidad han de ir de la mano para recrear rincones acogedores y únicos que cumplan con las reglas básicas de la buena iluminación.

Ante esa evidencia, Ledvance da con las claves para conseguir una correcta iluminación en un comedor a través de varias propuestas que, de entrada, cubren las siguientes áreas: mesa de comedor, luz general para toda la estancia y luz de detalle para crear espacios acogedores.

Iluminación Smart +

Reconocen en la compañía la importancia que adquiere la luz cálida en estas estancias, es decir conseguir una temperatura de color en torno a los 3.000 Kelvin, lo que proyectará esa luz cálida, ligeramente amarillenta. Para ello, recomiendan utilizar iluminación Smart +, que permitan regular su intensidad y adaptarla a los diferentes momentos.

Así, la luz puede ser ligeramente más brillante mientras se come y con menos intensidad para la sobremesa, con la idea de crear un ambiente más acogedor. Si la mesa es cristal o tiene mucho brillo y es reflectante, los expertos desaconsejan una lámpara colgante y recomiendan una luz indirecta. Para estos casos, los focos LED de Ledvance integrados en el techo tienen un buen encaje al distribuir la luz de manera uniforme y no ocupar espacio, además de aportar ahorro, eficiencia, durabilidad y no emiten calor.

La cantidad recomendada de lúmenes dependerá del tamaño del comedor, aunque se aconseja unos 2.580 lm para una estancia de seis metros cuadrados, que pueden llegar a los 3.880 lm en uno de nueve metros cuadrados. La cantidad de lúmenes es proporcional, alcanzando los 8.620 lm si el tamaño del comedor es de 20 metros cuadrados.

Lo más apropiado para iluminar una mesa de comedor es un péndulo o una luz de suspensión de baja altura, ya que permite ajustar la luz al tamaño de la mesa para que se ilumine de manera uniforme, con una suspensión aproximada de 60 centímetros por encima de la mesa, evitando molestias para los comensales y el paso de la comida.

Si bien es importante que el diseño encaje con la decoración del comedor, lo es aún más la manera en la que se proyecta el haz de luz.

 Otros espacios adicionales

Se aconseja también que el espacio que rodea la mesa de comedor no debe estar oscuro durante la comida. En este caso, las opciones de iluminación son muy variadas clon opciones como las tiras de luces LED que, además, pueden controlarse desde la mesa con una aplicación del móvil para que cambien de color. Otra posibilidad es instalar velas LED en el alféizar de la ventana o en un aparador del comedor para crear una atmósfera acogedora.

Otra opción es instalar focos o tiras LED en una vitrina para iluminar el interior, en una estantería o colocar objetivos decorativos con diminutas luces LED sobre una mesa para poner un toque de luz y buen gusto a la estancia. Una lámpara de pie en el rincón de lectura junto a una butaca se convierte en un opción perfecta, necesitándose en estos casos una luz puntual para lograr el toque perfecto y conseguir así un comedor bien iluminado.

 

Publicar un Comentario