AirQ Box, la nueva solución de calidad de aire de Airzone

AirQ Box, la nueva solución de calidad de aire de Airzone

La nueva solución de calidad de aire de Airzone, AirQ Box, diseñada para instalaciones con conductos rígidos, tanto nuevas como antiguas, permite aportar un elemento más a los sistemas de climatización para lograr el bienestar de los usuarios.

 

La difusión de iones negativos es una de las soluciones que ha encontrado la naturaleza para purificar el ambiente. Las olas del mar, la lluvia y el crecimiento de las plantas son fuentes naturales de iones negativos, lo que explica la sensación de bienestar que sentimos en estos entornos.

 

AirQ Box traslada el proceso de la ionización a las instalaciones de climatización de viviendas y oficinas. El dispositivo, instalado en el conducto, aprovecha la corriente de aire de impulsión para distribuir los iones generados y aumentar el bienestar y el confort de los usuarios de la instalación. Aprovecha el flujo de aire de la instalación de conductos existente y a diferencia de otros sistemas, tiene un consumo mínimo, puede aplicarse en estancias ocupadas por personas y no provoca pérdidas de carga. No requiere cambio de filtros o lámparas, ni deteriora los materiales de las instalaciones como sucede con otras soluciones, por lo que evita la generación de residuos.

 

Control desde el móvil

 

La app Airzone Cloud permite controlar el equipo de conductos no zonificado y el AirQ Box, visualizar el nivel de calidad de aire y activar el modo ‘auto’ para que, al detectar partículas nocivas en el aire interior, la ionización se active automáticamente.