Amazon instala puntos de recarga en sus centros logísticos de España

Amazon instala puntos de recarga en sus centros logísticos de España

El gigante de la distribución Amazon ha cointado con TSG Ibérica para implantar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus centros logísticos de España.

Una de esas nuevas infraestructuras está localizada en el Puerto de Sevilla, donde se ha modificado la estructura existente para dar cabida a 592kW de potencia adicionales que permitirán la recargar, de forma simultánea, de 80 plazas utilizadas por las furgonetas eléctricas de Amazon de última milla. El consumo diario total alcanzará cerca de los 5.000kWh, lo que equivale a 1.704MWh anuales.

Amazon ha confiado en TSG para el diseño eléctrico, la obra civil, la instalación y puesta en marcha, así como posterior mantenimiento de estos puntos de recarga. Tras la infraestructura de Sevilla, el gigante de la distribución ha dotado a sus emplazamientos de Rubí, en Barcelona, y Vicálvaro, Madrid, de instalaciones similares, electrificando 125 plazas en cada una con una potencia instalada en torno a 925kW en cada emplazamiento y 2.650MWh de consumo energético anual. A estos centros les sucederán Puerto de Santa María (Cádiz) y Vigo (Galicia).