Andimac e Informa D&B: acuerdo para prevenir la morosidad en el sector de la distribución

Andimac e Informa D&B: acuerdo para prevenir la morosidad en el sector de la distribución

El acuerdo de colaboración firmado recientemente por Andimac, la Asociación que representa a la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación, y  la consultora Informa D&B  va encaminado a impulsar nuevas soluciones dirigidas a las empresas asociadas para ayudarles a prevenir la morosidad. Asimismo, el convenio pretende minimizar el riesgo para las compañías con medidas destinadas a aumentar el conocimiento respecto al comportamiento de pago o la evolución de clientes y proveedores. 

 

En este marco, ambas organizaciones crearán un Observatorio sobre el comportamiento de pagos en el sector de la distribución profesional de materiales, fontanería y climatización.  El objetivo del observatorio es suministrar información crucial para las decisiones de los asociados. Éstos podrán también hacer uso del programa de intercambio de información de impagos D&B Global Trade Program, una herramienta para prevenir la morosidad y conocer cómo pagan los clientes a otros proveedores.

 

Fomentar la cultura de la prevención

 

El acuerdo incluye además condiciones comerciales ventajosas para los asociados de Andimac, que podrán así conocer mejor a sus clientes, proveedores y competencia, y obtener una información de gran utilidad a la hora de asignarles límites de crédito o conocer si tienen impagos previos. 

 

“Dado que la venta a crédito representa un riesgo financiero notable, fomentar la cultura de la prevención es crucial en especial en un momento en el que los retrasos e impagos comienzan a crecer», afirma  Sebastián Molinero, secretario general de Andimac. «La tecnología permite ofrecer a las empresas soluciones hasta ahora inalcanzables que ahondan en la mejora de la política financiera y de prevención del riesgo, si bien todo ello requiere por parte de las empresas interiorizar que la economía del dato necesita en el ámbito de la pyme una mayor participación que refuerce el valor global, y por tanto individual, de la información”, añade.

 

Por su parte,   la consultara «ofrece acceso on-line a datos actualizados de más de 550 millones de empresas en todo el mundo, y herramientas que utilizan las últimas tecnologías para que las empresas puedan extraer la información que necesitan de la forma más adecuada, con el objetivo final de que tomen las mejores decisiones para su negocio”, indica Valentín Arce, director General Comercial de Informa.