ANERR aplaude la apuesta por la rehabilitación energética de la Ley de Cambio Climático

ANERR aplaude la apuesta por la rehabilitación energética de la Ley de Cambio Climático

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) celebra las consecuencias  que   la Ley del Cambio Climático y la Transición Energética  tendrá en el sector de la rehabilitación energética de edificios.

La ley, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 8 de abril, establece los objetivos para alcanzar la plena descarbonización de la economía antes del año 2050 con un sistema eléctrico 100% renovable.

Anner destaca las principales medidas en  cuanto a la eficiencia energética, que  se concentran en el ámbito de la rehabilitación energética de edificios, “un segmento clave en la reactivación económica que, además, es un pilar de la lucha contra la pobreza energética”.

De acuerdo con el proyecto, según explican fuentes de ANERR, el Gobierno promoverá y facilitará el uso eficiente de la energía y el uso de fuentes renovables en la edificación, alineando la Estrategia a largo plazo para la renovación de edificios con los objetivos de los sucesivos Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Para atraer recursos hacia las acciones de eficiencia energética, la normativa amplía hasta 2030, de acuerdo con lo previsto en la nueva Directiva de Eficiencia Energética, el Fondo de Eficiencia Energética, que ha permitido movilizar más de 1.000 millones de euros en los últimos cinco años.