Arranca el proyecto de transformación digital de CONAIF para pymes y autónomos

Arranca el proyecto de transformación digital de CONAIF para pymes y autónomos

Con una encuesta para conocer el nivel de digitalización de los instaladores arranca el proyecto de transformación digital que CONAIF dirige a empresas instaladoras y sus asociaciones provinciales, gremios y federaciones de asociaciones.

Este  proyecto pionero, apoyado y financiado por las firmas  Vaillant, Saunier Duval y MásMóvil Negocios, “responde a los retos que, sobre digitalización, deben afrontar las pymes y los autónomos de un sector como el de las instalaciones”, explican desde Conaif. El objetivo último es “promover la adopción de un cambio de mentalidad en los instaladores que les lleve a reorientar sus empresas, incorporando las nuevas tecnologías para poder hacer frente a la brecha digital y ser más competitivas”, añaden.

En el arranque del proyecto se han entrevistado a todas las asociaciones de instaladores de Conaif y se espera que a lo largo de las próximas semanas vayan contestando los instaladores a la encuesta, “cuantos más, mejor; para conseguir así un retrato lo más fidedigno posible de la realidad que tenemos en cada comunidad autónoma”.

Recuerda la patronal que las empresas instaladoras que deseen responder la encuesta y no hayan recibido el enlace para hacerlo, pueden solicitarlo directamente en su asociación o en Conaif, enviando un email a comunicacion@conaif.es

Se celebrarán también talleres provinciales en buena parte de las asociaciones que integran la confederación, donde se instruirá a los instaladores asistentes y se les informará de las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías a sus negocios.

Los resultados que se obtengan en esta primera etapa servirán como diagnóstico para, en una nueva fase, diseñar un plan de acción enfocado a lograr la mejora digital del colectivo de asociaciones e instaladores de esta Confederación Nacional.

Canales informativos

Para que el instalador pueda informarse y estar al tanto de los avances del proyecto, se han desarrollado varios canales, como la web en la que se recoge el porqué de su lanzamiento, las actividades que están previstas desarrollar, las caras de los líderes del cambio, enlaces a los “sites” de los patrocinadores y una pestaña de hitos del proyecto, en la que pueden conocerse todos pasos seguidos hasta ahora.

También se ha elaborado un vídeo promocional, alojado en esta misma web y  en el canal de Conaif en Vimeo, en el que se describe de manera amena los motivos por los que se ha puesto en marcha esta iniciativa y lo que pretende conseguir. Tiene una duración de poco más de 2 minutos y una calidad de alta definición.

La iniciativa está impulsada por la comisión de nuevas tecnologías de Conaif y desarrollado por Business and Decision (B&D), consultora internacional especializada en Data & Digital.

 

Publicar un Comentario