Estudio Spahousec III: arranca la recopilación de datos de consumo energético en los hogares

Estudio Spahousec III: arranca la recopilación de datos de consumo energético en los hogares

El IDAE informa que se ha iniciado el estudio Spahousec III dirigido al análisis del consumo energético de los hogares españoles. Este proyecto dará respuesta a los requerimientos estadísticos establecidos en el Reglamento (UE) 2019/2146 de la Comisión, por el cual se insta a los Estados Miembros a disponer de información desagregada sobre consumos por usos en el sector residencial.

Para ello es necesario recopilar datos de consumo energético en una muestra de hogares a lo largo de 2021. En España, el estudio se llevará a cabo, como resultado de sendos concursos públicos, a través de las empresas Cotesa y Sertogal-Conectino, que se encargarán de la elaboración de dicho panel y de las mediciones de consumos eléctricos, respectivamente.

Desde el IDAE recuerdan que teoda la información recopilada y facilitada por lo hogares estará sometida a secreto estadístico de acuerdo con la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública (LFEP) y se encontrará también amparada por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (LOPD), garantizándole que su información estará convenientemente anonimizada y que será utilizada únicamente con fines estadísticos para obtener resultados agrupados a nivel nacional. Los resultados agregados del estudio estarán disponibles en la página Web del IDAE.

Publicar un Comentario