Barcelona adjudica el mantenimiento de 55 cubiertas fotovoltaicas

Barcelona adjudica el mantenimiento de 55 cubiertas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a Alterna Energía el contrato de mantenimiento de 55 cubiertas fotovoltaicas de la ciudad. La empresa, dedicada al desarrollo de soluciones integrales de instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo, ya había prestado este servicio entre los años 2013 y 2019.

El contrato tiene una duración de un año, aunque puede ser prorrogable, para una potencia total de 1,58 MW, incluyendo cubiertas singulares y representativas de edificios emblemáticos de la ciudad condal, como son la Pèrgola del Fòrum, la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Barcelona, el Nou mercat del Encants de Barcelona o el Umbracle de Glòries. Algunas de ellas cuentan con baterías que permiten consumir cuando no hay sol o cuando la energía es más cara.

La licitación ha sido presentada por Tersa, empresa pública especializada en la gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular que opera en el área metropolitana de Barcelona, y resuelta a favor de Alterna Energía, cuya directora, Esther Morlanes, asegura que se trata de “un bonito reto para Alterna, principalmente por la diversidad de cubiertas y soluciones de cada una de ellas, y por la confianza que una vez más Tersa ha puesto en nosotros”.

Actualmente, Alterna Energía mantiene un total de 125 MW en España, de los cuales 8 MW se encuentran en Cataluña.