Buenas perspectivas para Ista en 2021 en España, tras alcanzar más de un millón de dispositivos instalados

Buenas perspectivas para Ista en 2021 en España, tras alcanzar más de un millón de dispositivos instalados

Pese a la difícil coyuntura económica provocada por la pandemia de la COVID-19, Ista ha seguido incrementando su presencia en los hogares españoles durante 2020. La compañía referente en contabilización de consumos cerró el ejercicio con más de un millón de dispositivos instalados, entre contadores de agua y calefacción.

“Para nosotros, gestionar más de un millón de dispositivos en España es un hito. En todo el mundo son ya más de 60 millones los dispositivos instalados en 13 millones de hogares que han confiado en Ista para contabilizar su consumo de agua o calefacción”, asegura Ignacio Abati, director general de Ista España.

Ahora, con la mirada puesta en el futuro, la compañía quiere reafirmar su posición de liderazgo y seguir creciendo en nuestro país. La compañía espera, en 2021 buenos resultados en  principales líneas de negocio.

 

Repartidores de costes de calefacción

Tras la aprobación, el pasado mes de agosto, del Real Decreto por el que se regula la contabilización individual en instalaciones térmicas de edificios (RD 736/2020), los plazos estipulados para la instalación en las distintas zonas climáticas están cada vez más cerca. Para Ignacio Abati, “las perspectivas son muy buenas y esperamos doblar nuestra facturación en los próximos 10 años. Confiamos también en que en 2021, las comunidades de propietarios que han ido retrasando la decisión de instalar repartidores de costes, no lo dejen para el último momento y planifiquen con tiempo la instalación”.

Ista cree que la complicada situación sanitaria, que mantiene suspendidas las reuniones de propietarios, ha hecho que muchas comunidades no se hayan planteado todavía la instalación de los contadores de calefacción central individualizada que exige la normativa, pero quiere recordar que la compañía cuenta con un estricto protocolo de salud y seguridad para que los propietarios no corran ningún riesgo durante la instalación de los dispositivos.

“Es una pena que la gente no esté disfrutando ya de hasta el 25% de ahorro que se puede conseguir con la contabilización individual, sobre todo en un invierno tan crudo como el actual”, mantiene Abati, que quiere además recordar el riesgo de “atasco” que puede registrarse si todas las comunidades dejan la instalación de repartidores para el último momento.

Contadores de agua

También son buenas las perspectivas para el negocio de contadores de agua tras decretarse en febrero de 2020 la obligatoriedad de sustituir los contadores con más de 12 años de antigüedad para facilitar la modernización de los equipos de medición, más precisión en las lecturas y una mayor facilidad para ahorrar en la factura del agua.

 

 

“Muchas comunidades de propietarios han acordado ya la modernización de sus contadores de agua y creemos que la tendencia seguirá al alza en 2021 ya que todavía queda mucho trabajo por hacer, dada la gran antigüedad de estos dispositivos”, afirma el director general de Ista.

 

100.000 puntos de recarga de coches eléctricos

El tercer pilar del negocio de la compañía será, en los  próximos meses, la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades de propietarios. Aunque la penetración del vehículo híbrido y eléctrico en España es todavía pequeña, las previsiones indican que en los próximos tres años habrá que contar con más de 100.000 puntos de recarga, que den servicio a unos 250.000 vehículos eléctricos antes de 2023.

“Ista Electric, lanzada hace poco más de un año, va creciendo de forma lenta pero sostenida por lo que estamos muy satisfechos y tenemos muchas esperanzas depositadas en esta división que esperamos que en 2021 se consolide mucho más”, finaliza Ignacio Abati.