Casa Decor reabre hoy sus puertas, tras tres meses de cierre temporal

Casa Decor reabre hoy sus puertas, tras tres meses de cierre temporal

Después de permanecer casi tres meses con el cierre echado de forma temporal, la edición 2020 de Casa Decor reabre sus puertas, justo donde se quedó, aunque en estas semanas de cierre, el evento estuvo activo.

Fue el pasado 12 de marzo, cuando la dirección, contando con el apoyo de los participantes, decidió confinar Casa Decor, incluso antes de declararse el estado de alarma, por responsabilidad civil y social. En ese momento, la exposición llevaba tan sólo 8 días de rodaje y aunque los resultados estaban siendo espectaculares, el cierre implicaba que 64 espacios creativos e innovadores, fruto de un año de preparación, se quedaran en el olvido y, con ellos, la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de todos aquellos que se habían involucrado en el proyecto.

Pero las circunstancias lo requerían, ya que comenzaban a aflorar los efectos de una profunda pandemia, desconocida y desgarradora, que se ha llevado por delante miles de vidas y ha asolado la economía del país. En ese primer momento, la organización de Casa Decor asumió los hashtags #MadridResiste y #EstoPasará y los incluyó como mensajes de ánimo y apoyo en todas las comunicaciones.

Espacios congelados en el tiempo

También se sumó al #YoMeQuedoEnCasa, decidiendo mantenerse activos ante unos acontecimientos inéditos. Por eso, y aunque la casa permanecía cerrada, se puso en marcha una estrategia para mantener viva la exposición, tanto presencial como digitalmente. Así, esos espacios quedaron intactos, congelados en el tiempo, con los sistemas eléctricos y domóticos desconectados.

En ese tiempo, responsables de seguridad, limpieza y mantenimiento, junto con personas del equipo, han seguido manteniendo la casa en perfecto estado, haciendo posible que, gracias a una campaña muy activa, la casa se mantuviera viva y la exposición abierta virtualmente, con una gran dosis de ilusión y positivismo.

Por primera vez su historia, Casa Decor permitió la grabación de un tour virtual, que recibió 11 mil visitas en cuatro días. Una inversión importante que se ha puesto a disposición de los usuarios en la web y redes sociales, con fines solidarios, al solicitar una donación para los más desfavorecidos a través del Ayuntamiento de Madrid.

También, a finales de marzo, final.izó la edición del Catálogo&Magazine, con el equipo al completo confinado. Se trata de 370 páginas del interiorismo más puntero y actual, plagado de innovaciones tecnológicas, que tardaron más de un mes en ver la luz, debido al endurecimiento de las restricciones.

Con esa útil herramienta en marcha, y con una presencia muy activa en prensa y redes sociales, Casa Decor retoma dónde lo había dejado e invita a los `profesionales a recorrer este singular espacio, donde se mezcla y conjuga a la perfección estilismo y tecnología.