Casa Decor volverá a su ubicación de origen por su 30 aniversario

Casa Decor volverá a su ubicación de origen por su 30 aniversario

Casa Decor celebrará en 2022 sus 30 años volviendo a su punto de partida: el Barrio de Salamanca de Madrid, pero convertido en todo un referente dentro del panorama del interiorismo, diseño, tendencias y vanguardia creativa de nuestro país.

El evento se ha convertido, con el tiempo, en uno de los acontecimientos expositivos de referencia, tanto en España como en Europa, por su magnitud, su duración y su proyección.

 

Los números lo avalan

En sus 57 ediciones realizadas en Madrid, Barcelona y Valencia, Casa Decor ha conseguido transformar los más de 250.000 metros cuadrados de los edificios elegidos para albergar 2.434 proyectos de interiorismo realizados por más de 3.000 profesionales en colaboración con 4.200 empresas.

Más de 2.300.000 visitantes han pasado por estas exhibiciones de creatividad e inventiva de una experiencia única y sensorial, validando que la fórmula única y singular de Casa Decor funciona y transmite su importante papel como plataforma de marketing y comunicación, y laboratorio creativo de materiales, diseño e innovación.

En 2022, año de homenaje y celebraciones, el evento vuelve al enclave madrileño donde empezó todo: el Barrio de Salamanca. El edificio elegido se sitúa entre las calles Goya y Conde de Peñalver, una zona muy concurrida y bien conocida por los madrileños y visitantes, por encontrarse allí pequeños y distinguidos comercios, tiendas de barrio, grandes almacenes, restaurantes tradicionales y terrazas de moda que fomentan la gran actividad comercial de este cruce de vías.

En su 30 edición, este evento se asentará en un edificio perfecto que representa los valores de Casa Decor y que albergará los 54 espacios que serán intervenidos por los profesionales y firmas más importantes del sector. Será un lienzo en blanco, donde los participantes desarrollarán sus propuestas creativas y reales para las casas de 2022.

Construido en 1920, el edificio conserva en sus 4.600 m2 la distribución original de las viviendas de la burguesía que se edificaron en esta zona: ventanales de suelo a techo, suelos de madera, techos altos y mucha luz.

Consta de seis plantas, distribuidas en forma de L, lo que proporciona abundante luz natural a los interiores, gracias a sus más de 50 ventanales que dan a la fachada, pudiendo contemplar desde las terrazas las vistas que ofrecen los tejados de Madrid.