Casi millón y medio de euros para modernizar 10 áreas industriales de La Marina

Casi millón y medio de euros para modernizar 10 áreas industriales de La Marina

El Ivace (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), mejorará y modernizará un total de diez áreas industriales de la Marina, con una inversión de 1,46 millones de euros: un total de 966.000 euros se destinarán a actuaciones en los polígonos industriales de la Marina Alta y un total de 494.000 euros para la Marina Baixa.

La subvención se desarrolla en el marco de la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos correspondiente a 2021. Permitirá actuaciones como la implantación de carril bici y de recorridos biosaludables, la mejora viaria, del saneamiento de aguas residuales, de las zonas verdes y del alumbrado público mediante energías renovables.

También se realizará la obra civil para la implantación de fibra óptica, se actualizará la señalización del tráfico y de las calles de las áreas industriales y se implantará ecoparque o sistemas de gestión de residuos.

 

Zonas e importes

En concreto,  se han concedido ayudas para las áreas empresariales Hortes de Beniarbeig (83.000 euros), La Pedrera de Benissa (58.000 euros), Madrigueres de Dénia (165.000 euros), Avinguda Marjals- Avinguda Alacant (165.000 euros) y Marjals 5-6-7 (164.000 euros) de Ondara y Les Galgues de Pedreguer (165.000 euros) en la Marina Alta.

Asimismo, se invertirán 165,000 euros en Sector 25 La Cachola de Finestrat, 163.000 euros en la Alberca de La Nucia y 165.000 euros en Pla de Terol de Polop en la Marina Baixa.

“Este tipo de ayudas tendrán una intensidad del 82,67% y son muy importantes porque permitirán mejorar servicios e infraestructuras y modernizar los las áreas industriales de la la Marina. Además son un claro ejemplo de la apuesta decidida de la Conselleria y del Ivace por la economía productiva y por generar empleo estable y de calidad”, ha explicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.