Circutor prevé un 2021 optimista y lleno de oportunidades

Circutor prevé un 2021 optimista y lleno de oportunidades

En Circutor han aplaudido el anuncio realizado por el Gobierno, a través de su vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre el Plan de Recuperación para 2020 y la importante partida económica que tienen previsto movilizar para desarrollar un nuevo modelo energético más sostenible, verde y ecológico.

La asignación destinada a los programas de descarbonización y optimización de los recursos energéticos llega a los 26.000 millones de euros, un porcentaje del 37% de los casi 72.000 millones de euros de los fondos que movilizará Europa para ayudarnos a salir de la crisis. Y en Circutor consideran una importante oportunidad que casi la mitad de estos 26.000 millones de euros -alrededor de 12.000 millones- se destinen a un plan de choque enfocado hacia una movilidad más sostenible. Traen a colación que la ministra haya declarado que, en tan solo 3 años y con el horizonte puesto en 2023, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de bajas emisiones garantizando un aire limpio y entornos sostenibles.

También señalan que Ribera remarcó el objetivo de instalar más de 100.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos tres años y que el Plan también apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables, poniendo el foco en los barrios, pueblos y municipios de menos de 5.000 habitantes.

Para Vicente Barra, director Marketing división Power Quality, la apuesta por «una mayor flexibilidad energética», ya sea en la generación como en el consumo, así como la «digitalización de la energía» y la «optimización» de los recursos actuales “auguran importantes cambios en nuestro actual sistema eléctrico”. Considera que este Plan es “toda una declaración de intenciones y apuesta por la eficiencia energética, la digitalización y la sostenibilidad como motor de nuestra economía”, que pretende  situar a España “en un marco normativo favorable y a la vanguardia en industrias, ciudades y sistemas de generación sostenibles”, todo ello mejorando la competitividad de las empresas y estimulando la inversión privada, además de lo que él subraya como especialmente “importante” para nuestro futuro, “invirtiendo en un entorno más sostenible que garantice y proteja la salud de nuestras futuras generaciones”.

Recuerda Barra que en Circutor llevan 47 años “apostando por nuevas soluciones que ayuden a transformar el uso que hacemos de la energía”, de ahí que le reconforta y llena de orgullo que “las políticas europeas refuerzan, cada día más, nuestra razón de ser”. Su impresión es que “el viento sopla a favor del sector de la eficiencia energética”, por lo que cree que esos fondos europeos que irán llegando, sumados a la aparición de la vacuna del Covid en el próximo año generarán “un clima de confianza” que, según él, “augura un 2021 optimista y con crecimientos importantes en nuestro sector”.