Cómo acelerar las reformas sostenibles en España: Aquí Tu Reforma analiza las claves en su primer Retail Summit

Cómo acelerar las reformas sostenibles en España: Aquí Tu Reforma analiza las claves en su primer Retail Summit

El 80% de los hogares españoles son energéticamente ineficientes, lo que supone que, en España, hay que rehabilitar 20 millones de viviendas de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos europeos de reducción de emisiones. Para ello, se necesita aumentar el ritmo de las actuales 30.000 rehabilitaciones que se ejecutan al año a 400.000, según la Asociación para la Renovación Eficiente y Social Urbana con Rehabilitación a Gran Escala (Resurge).

 

En este contexto, Aquí Tu Reforma ha celebrado recientemente su primer Retail Summit, un evento en el que congregó a todos sus licenciatarios con tienda física y a los principales proveedores del sector, con el objetivo de dar acceso a los representantes de la marca a las últimas herramientas para transformar los inmuebles españoles y lograr que sean inteligentes y sostenibles.

 

El encuentro, realizado en el Roca Barcelona Gallery, un emblemático espacio multidisciplinar de la Ciudad Condal, albergó a más de 70 asistentes y contó con la participación de la mayoría de los licenciatarios con tienda de la marca y con empresas referentes del mercado de la reforma. En esta primera edición, Roca fue anfitrión del evento. Concurrieron también otras compañías referentes del mercado de la reforma, como Iberdrola, Venstal, Schneider Electric, Cosentino, Grupo Electro Stocks, Sofinco y Build Lovers.

 

Pas Aquí tu Reforma,  este primer evento ha sido hito histórico tanto para la compañía como  para el sector, «ya que hemos podido explorar, junto a las marcas más relevantes del mercado, el camino al éxito para generar mayores y mejores reformas para los hogares españoles, teniendo como foco principal la sostenibilidad y la digitalización”, aseguró Francisco Morán, CEO y co-fundador de Aquí tu Reforma. «Estamos planteando un modelo de negocio con puntos de venta que ofrezcan una experiencia única y omnicanal, integrando todo el proceso de la reforma en un solo lugar: la cotización, diseño, contratación, ejecución y financiación. Eso facilita a los propietarios acercar el hogar de sus sueños antes de lo que pensaban que sería posible y permite acelerar el proceso de rehabilitación energética a nivel nacional, contribuyendo así a un mayor bienestar en nuestra sociedad”, añadió el responsable  de la compañía especializada en reformas.

 

Tecnología y sostenibilidad

 

Durante la jornada se habló sobre la importancia del uso de la tecnología como palanca fundamental de la ejecución de la reforma, tanto para transparentar las partidas y generar confianza con el cliente, como para ayudar a los propietarios a visualizar la transformación que desean para sus hogares.

 

Al margen de la tecnología, también se potenciaron las reformas que tienen la sostenibilidad como eje central, integrando sistemas de ahorro energético que pueden contribuir a una reducción del coste de la factura de la luz de hasta un 30%. En este sentido, Aquí tu Reforma puso énfasis en los objetivos de la agenda europea del 2030, los cuales pretenden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la cuota de energías renovables y la eficiencia energética.

 

Xavier Rodrigo, director comercial y de marketing de Roca España, destacó que “debemos implementar un modelo que nos permita afrontar la reforma como una experiencia positiva, que aporte bienestar y que cumpla con los criterios de sostenibilidad, de diseño y de calidad deseados. Por ello, Roca, como empresa líder del baño, participa en todas aquellas iniciativas que nos acercan a que las personas vivan su mejor experiencia”.