Con un crecimiento del 17 %, Grupo Sika supera los 8.800 millones en ventas en 2021

Con un crecimiento del 17 %, Grupo Sika supera los 8.800 millones en ventas en 2021

A pesar de las dificultades del pasado año, caracterizado por la persistente pandemia, los cuellos de botella y la escasez de suministros, Grupo Sika  incrementó sus ventas a nivel mundial un 17,1%, superando los 8.810 millones de euros, con respecto al ejercicio anterior.

 

El crecimiento ha tenido especial incidencia en los sectores de la construcción y de la industria, ha señalado Thomas Hasle, CEO de Grupo Sika. “Los programas de ayudas públicas para la recuperación de la economía mundial tras la pandemia, que ascienden a miles de millones, proporcionarán un mayor impulso para nuestro negocio. Existe una gran demanda de soluciones sostenibles, y nuestros productos y servicios permiten a nuestros clientes alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad”, ha destacado.

 

Entre las actuaciones del pasado año, cabe destacar el acuerdo vinculante firmado por Grupo Sika para la  adquisición de MBCC Group, la antigua BASF Construction Chemicals, a una filial de Lone Star Funds, una firma global de capital privado, por 5.200 millones de euros. También destacó la compra en 2021 de   Kreps LLC (Rusia), DriTac (EE.UU), American Hydrotech Inc, en EEUU, y su filial canadiense Hydrotech Membrane Corporation, BR Massa (Brasil), Hamatite (Japón), Bexel Internacional (México) y Shenzhen Landun Holding (China).

 

Resultados a nivel mundial

En concreto, la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) registró un aumento de ventas del 16,1% (frente al 4,4% de 2020), con tasas de crecimiento de dos dígitos en casi todos los países de la región e incrementos en la  venta online superior a la media. También en América aumentó sus ventas en un 21% (frente a un 1% de 2020), registrando un mayor incremento en Estados Unidos,  debido a los proyectos de rehabilitación a gran escala y de nueva construcción en el área de la distribución y centros de datos. Colombia, Brasil, Perú, México y Chile también experimentaron un fuerte crecimiento.

 

En España, el crecimiento de la  compañía suiza incrementó alcanzó los dos dígitos durante 2021. “La sexta ola registrada en nuestro país desde finales de año no ha podido con la evolución positiva que durante todo el ejercicio ha tenido Sika España en el sector de la construcción y de la industria, con un mercado cada vez más dinámico, pese a los cuellos de botella en la cadena de suministro y a la escasez de materias primas”, ha señalado Gonzalo Causin, director general de SIKA España.

 

Perspectivas globales para 2023

Durante este año, Grupo Sika seguirá avanzando  en sus objetivos estratégicos para 2023. Esta estrategia está diseñada para expandir el modelo de crecimiento de la compañía, y se enfoca en seis áreas clave: penetración en el mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, sólidos valores corporativos y sostenibilidad.

El grupo busca crecer entre un 6 y un 8% hasta 2023 y tener un mayor margen en EBIT del entorno d 15-18%.