Confort térmico, acústico y mecánico: claves en la reforma de un estudio de arquitectura

Confort térmico, acústico y mecánico: claves en la reforma de un estudio de arquitectura

Lograr un espacio confortable y de diseño vanguardista.  Con estos objetivos se ha acometido la reforma del nuevo local del estudio Tez Arquitectura en Ciudad Real, un proyecto en el que han utilizado los productos más innovadores de las principales fabricantes del mercado, haciendo de este espacio un ejemplo de calidad para que sus clientes conozcan de primera mano las ventajas de este tipo de soluciones.

 

Con la finalidad de adaptarse a distintas necesidades, el espacio se ha dividido en  amplia sala de trabajo y dos salas de reuniones modulares. De esta forma, se pueden mantener  mantener reuniones privadas y de trato preferencial con el cliente, y realizar eventos cuando las circunstancias lo requieran.

 

 

Soluciones para el confort

El confort térmico, acústico y mecánico  de la sede del estudio de arquitectura, ha sido un objetivo clave al abordar esta obra de reforma, y para ello se ha contado con distintas propuestas de los fabricantes Placo e Isover.

 

Una las soluciones implementadas  ha sido el  sistema Habito con Placa Habito en 15 mm en las particiones interiores y de trasdosado, con gran resistencia mecánica tanto de impacto como de carga, así como un plus de aislamiento térmico y acústico de altas prestaciones con la lana mineral Isover arena Apta, considerada más adecuada para las altas exigencias.

 

Para mejorar el acondicionamiento acústico y la calidad del aire interior, se han utilizado techos Rigitone  modelo 12/25 que, gracias al aislamiento de lana mineral arena Apta en su interior y las perforaciones con las que cuenta la placa, convierten al techo en una solución fonoabsorbente muy adecuada para el acondicionamiento acústico de los espacios interiores. Además, las placas cuentan con tecnología Activ’air, que elimina los compuestos nocivos presentes en el aire. Por otro lado, los conductos de aire acondicionado se han realizado con soluciones Climaver de Isover, atendiendo a la máxima exigencia térmica, acústica y de estanquidad.

 

También se ha optado por soluciones Saint-Gobain en las zonas exteriores. El estudio cuenta con una terraza donde se han instalado en techos y en trasdosados la placa Glasroc X, una placa especialmente concebida para soportar las condiciones climáticas más exigentes, que cuenta con un núcleo de yeso reforzado con fibra de vidrio en sus caras, y pasta Promix Hidro para las juntas y uniones.

 

Cabe destacar que la instalación ha sido desarrollada por la empresa perteneciente al club Placo categoría Bronze, Escayolas Juan Alarcón, que ha cuidado los detalles de instalación al nivel que este tipo de sistemas requiere.