Crece el interés en la rehabilitación y la regeneración urbana y sus ayudas a través de transforma.madrid.es

Crece el interés en la rehabilitación y la regeneración urbana y sus ayudas a través de transforma.madrid.es

La herramienta transforma.madrid.es puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para facilitar a todos los madrileños la información necesaria para acceder a las diferentes ayudas municipales en materia de vivienda ha recibido ya 530.000 visitas desde que se puso en marcha a finales del mes de junio de 2020. Una iniciativa de la concejalía delegada de Vivienda dirigida por Álvaro González, que busca dar a conocer las principales líneas de actuación municipales relacionadas con la vivienda y que tienen por objetivos prioritarios la rehabilitación de inmuebles, la regeneración urbana y facilitar el acceso a la vivienda social.

 

Desde esta página, la ciudadanía puede consultar de forma rápida y sencilla todas las políticas que el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando sobre alquiler, la rehabilitación, la regeneración, la construcción de vivienda pública o las ayudas, en el ámbito de la discapacidad, para adaptar viviendas y locales.

 

Rehabilitación, regeneración y el acceso a la vivienda

 

El Gobierno municipal continúa con la política de ayudas a la rehabilitación, impulsando la mejora del comportamiento energético de los edificios, así como favoreciendo la accesibilidad universal y la salubridad con la retirada del amianto y la mejora de la calidad del aire interior.

 

Hasta el 27 de julio, se pueden solicitar las ayudas del Plan Adapta 2022, a través del cual las personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial e intelectual pueden solicitar subvenciones para adaptar el interior de sus viviendas y conseguir así una vida más autónoma.

 

Además, este año se conceden también ayudas para la accesibilidad a locales en planta baja de edificios de uso residencial en la ciudad de Madrid, para eliminar barreras arquitectónicas, subvencionando tanto el acceso del local, como los itinerarios horizontales correspondientes.

 

Por su parte, desde el 24 de junio, está abierto el primer plazo de solicitud de ayudas del Plan Rehabilita 2022 para rehabilitación de edificios residenciales, línea que contará con un segundo plazo que abarcará del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022.

 

En el ámbito de la regeneración, se continúa financiando la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas y de urbanización de espacios públicos, así como, en algunos casos, de sustitución de edificios o viviendas demolidos.

 

Otro objetivo del equipo del equipo municipal, a través de este proyecto, es favorecer el acceso a la vivienda por parte de los sectores de población más vulnerables, mediante el impulso a la construcción de nuevas promociones, siempre en régimen de alquiler, así como gestionando ayudas económicas con el mismo objetivo.