Demanda de mayor flexibilidad en los contratos de suministro eléctrico para autónomos y pymes frente al Covid

Demanda de mayor flexibilidad en los contratos de suministro eléctrico para autónomos y pymes frente al Covid

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, a través de un escrito enviado a las titulares de Economía y Transición Ecológica, Nadia Calviño y Teresa Rivera, respectivamente, se ha hecho eco de una solicitud encaminada a ampliar el plazo de flexibilización de los contratos de suministro de electricidad, para la generalidad de autónomos y pymes afectadas por la crisis sanitaria económica derivada del Covid-19.

Dado que en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, ya se contemplaba esta medida, que permitía a los autónomos y empresas modificar o suspender, de manera temporal, sus contratos de suministro de electricidad, al haber reducido su actividad como consecuencia del estado de alarma, FENIE considera que esa medida debería de seguir aplicándose dado la situación tan inestable y de baja actividad que viven una buena parte de autónomos y pymes que configuran el tejido empresarial de nuestros país.

Finalización de plazos

El plazo establecido para la aplicación de la medida finalizó el pasado 21 de septiembre, una vez transcurridos el periodo de tres meses establecidos desde la finalización del estado de alarma. En consecuencia, esos beneficiarios debían volver a reactivar o modificar sus contratos de suministro.

Ante ese nuevo escenario, FENIE en calidad de representante y portavoz de un colectivo que actúa de asesor energético con esos autónomos y pymes, han detectado en ese trato habitual que esta flexibilización de contratos de suministro es un necesidad real que podría prolongarse para ayudar a mantener la viabilidad de los negocios.

Por eso, la Federación ha actuado en consecuencia, echando una mano a todo ese colectivo empresarial, ya que considera que la prórroga supondría un impulso y una medida más de apoyo para todos esos negocios que están viendo su actividad muy mermada y que, pese a todo, no deberían