“derrochólicos”, eje central de la campaña de ahorro energético lanzada por el IDAE

“derrochólicos”, eje central de la campaña de ahorro energético lanzada por el IDAE

“De malgastar energía también se sale” es el lema de la campaña publicitaria para promocionar el ahorro energético que sacó a licitación el pasado verano el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre este asunto, en plena crisis energética por la invasión por Rusia de Ucrania y que juega con el concepto de los “derrochólicos” en clave de humor.

Los ejes de la campaña se centran en transporte y movilidad, autoconsumo o rehabilitación energética, además de un test para que el ciudadano conozca hasta qué punto se derrocha energía. Los materiales de la campaña están disponibles en una web. En la misma también se incluye un mapa que promociona las ayudas existentes en las diferentes Comunidades Autónomas para autoconsumo, rehabilitación o movilidad sostenible. O un “decálogo antiderrochólico” con consejos para ahorrar energía: de mantener una temperatura de 19º C en casa al uso de lámparas LED, poner el lavavajillas o la lavadora a máxima capacidad o usar el transporte público. Asimismo, se incluyen enlaces a las ayudas disponibles en el Plan de Recuperación y al Servicio de Información a la Ciudadanía en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) que gestiona el IDAE.

 

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