Domotys colabora en seis proyectos innovadores que optan a ayudas de financiación

Domotys colabora en seis proyectos innovadores que optan a ayudas de financiación

La digitalización de los procesos industriales, la gestión inteligente de la movilidad y el control de la calidad del aire han sido sido algunos de los temas protagonista de los seis proyectos gestionados desde el Clúster de las Tecnologías Inteligentes (Domotys) a la actual convocatoria de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), que se cerró el pasado 26 de junio.

Coordinar y dinamizar

Domotys se ha encargado de coordinar y dinamizar los grupos de trabajo de los que han surgido los proyectos que han optado a unas subvenciones que pueden llegar a cubrir hasta el 80% de la cantidad presupuestada. Así, el clúster ha coordinado la elaboración y presentación de seis proyectos que han implicado a 18 de sus miembros, y también ha facilitado que cinco más participaran como socios y expertos en tecnologías inteligentes en proyectos presentados por otras arupaciones.

Como se ha indicado, la tipología de los proyectos abarca temáticas diversas, desde un estudio de viabilidad, investigación industrial o desarrollo experimental, hasta profundizar en la innovación en materia de organización o innovación en materia de procesos. Bajo esos referentes, los proyectos se han focalizado en la digitalización de los procesos industriales y el diseño de los edificios, la gestión inteligente de la movilidad o el control de la calidad del aire y las ciudades inteligentes.

Una vez concluida la presentación de estos proyectos, los Grupos de Trabajo de Domotys seguirán trabajando para el desarrollo de soluciones innovadoras en todos los ámbitos de actuación del clúster de las tecnologías inteligentes, con el objetivo de avanzar hacia un futuro más inteligente y conectado.

Publicar un Comentario