Terminadas las obras en el Ayuntamiento de Monachil apostando por mejorar la eficiencia energética

Terminadas las obras en el Ayuntamiento de Monachil apostando por mejorar la eficiencia energética

La Diputación de Granada ha finalizado las obras de eficiencia energética realizadas en el Ayuntamiento de Monachil, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la propia institución provincial.

 

La intervención, que ha supuesto una inversión de 109.202, ha consistido en la instalación de placas fotovoltaicas para facilitar el autoconsumo eléctrico del edificio y, además, se ha colocado un sistema de recuperación de energía para mejorar la ventilación. Este es uno de los cuatro proyectos que se ejecutan en el municipio de Monachil dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Aglomeración Urbana de Granada”. El nuevo sistema de eficiencia energética ya está en funcionamiento.

 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena ha insistido en la importancia de que los municipios del área metropolitana estén desarrollando de manera paralela dos EDUSI con una inversión potente y con unos objetivos vertebradores ambiciosos que nunca antes se habían afrontado y que incluyen la creación de nuevas zonas verdes y la regeneración de entornos urbanos y periurbanos. También se ha referido a otras actuaciones realizadas en el municipio con cargo a diferentes planes de la Diputación, que han supuesto una inversión de más de 5,6 millones.