El Centro de Salud de Nules, en Castellón, mejora  su eficiencia

El Centro de Salud de Nules, en Castellón, mejora  su eficiencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha iniciado las obras de remodelación y mejora de la eficiencia energética de la carpintería y cubierta del Centro de Salud de Nules, en la provincia de Castellón. El importe de la reforma asciende a cerca de 414.000 euros y el plazo de ejecución será de seis meses.

Con idea de optimizar la eficiencia energética del centro, el proyecto contempla la sustitución de carpintería exterior, ventanas, puertas, muro cortina y lucernario de cubierta. También se va a mejorar el aislamiento térmico e impermeabilización de las cubiertas, y se van a ampliar los huecos de paso en las carpinterías interiores para mejorar la accesibilidad.

Está previsto que las obras, que se realizarán con el centro en funcionamiento y sin interferir en la asistencia a la ciudadanía, finalicen en  enero de 2021.

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Feder de desarrollo regional y se enmarcan dentro del objetivo específico OE 4.3.1: Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.