El Consell de Mallorca adjudica el proyecto para iluminar el túnel de Formentor

El Consell de Mallorca adjudica el proyecto para iluminar el túnel de Formentor

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consejo de Mallorca ha suscrito el contrato para proceder a la realización del proyecto de iluminación del túnel del monte Ahumado, en Formentor (Pollença), el único túnel de la isla que trodavía no disponía de iluminación artificial.

Subsanar ese problema es el objetivo de un “proyecto totalmente prioriotario”, según palabras Iván Sevillano, conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, que reconoce que “falta de luz en este túnel había provocado numerosas quejas de conductores y ciclistas a causa de la peligrosidad de la vía”.

El proyecto contempla la implantación de 43 luminarias tipo LED de bajo consumo, 25 de ellas de unos 29 vatios, 10 de 79 vatios y 8 de 57 vatios, dispuestas en tres circuitos monofásicos. También se instalará una línea trifásica que irá enterrada desde la Estación de Transformación de cala Murta hasta un armario de distribución y maniobra que se ubicará en la boca oeste del túnel, al que dotará de un dispositivo de telegestión para monitorizar el estado de la luminaria, que se comunicará directamente con la sala de control ubicada en la sede del Departamento de Movilidad e Infraestructuras.

El presupuesto de este proyecto es algo menor a los 196.872 euros y se ha previsto un plazo de ejecución de dos meses. Se actuará sobre una infraestructura de 192 metros de longitud, localizada en el kilómetro 13,6 de la carretera Ma-2210 y que une el Puerto de Pollença con el cabo de Formentor. Se trata de una perforación de perfil irregular excavada en roca, con una anchura de calzada de 5,7 metros y arcenes a ambos lados de 0,7 metros.

Publicar un Comentario