El Corte Inglés, primera empresa del sector comercial en el País Vasco en lograr el certificado ‘Residuo Cero’

El Corte Inglés, primera empresa del sector comercial en el País Vasco en lograr el certificado ‘Residuo Cero’

El Grupo El Corte Inglés ha obtenido la certificación de Residuo Cero de AENOR para todos los centros comerciales del País Vasco (Bilbao, Vitoria y Eibar), así como para la plataforma logística que posee en Galdakao. De esta forma, se convierte en la primera empresa del sector comercial en lograr esa certificación en Euskadi, que acredita que todos los residuos generados se gestionan y se valorizan al menos en un 92%, evitando que estos tengan como destino final el vertedero.

Este certificado ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de producción de residuos. Además, contribuye de forma relevante al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta manera, la empresa se adelanta a las disposiciones legales.

La directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, entrego el pasado jueves, día 10, el certificado Residuo Cero al director regional de El Corte Inglés en Euskadi, Enrique Casado, en un acto en el que ambos pusieron de relieve la importancia de este título.

Esta nueva certificación se suma a la lograda por el grupo en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Comunidad de Valencia y Murcia. En total, son ya más de 30 los centros comerciales de la compañía que cuentan ya con este sello medioambiental.