El IVACE inicia el pago de las ayudas del Plan Renove de Ventanas 2020

El IVACE inicia el pago de las ayudas del Plan Renove de Ventanas 2020

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha iniciado en noviembre, a través de la unidad de Energía, el pago de las  ayudas correspondientes a los Planes Renove de Ventanas 2020. Con este primer desembolso, que asciende a 572.335 euros, se sufragará el 47% de las ayudas previstas dentro del Plan Renove de Ventanas. Corresponde a un total de  3.920 ventanas y está previsto un segundo lote de pagos antes que finalice este mes de  diciembre.

Gracias al Plan Renove de ventanas, cuyo plazo para solicitar ayudas finalizó el pasado 7 de septiembre, los ciudadanos han podido obtener ayudas económicas para la renovación de ventanas y puertas acristaladas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.

Reducir la factura energética

Mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25-30% lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 135 euros anuales.

En el caso de las ventanas, la ayuda es de 90 euros por metro cuadrado de los que 15 euros corresponden a un descuento por parte de la empresa instaladora por metro y los 75 euros restantes los aporta IVACE Energía.

Publicar un Comentario