El paquete MyHome de CaixaBank permite la financiación para rehabilitación energética y reformas

El paquete MyHome de CaixaBank permite la financiación para rehabilitación energética y reformas

CaixaBank ha lanzado el 17 de enero ‘MyHome’, un completo paquete de soluciones para el hogar, que agrupa desde financiación para la adquisición de la vivienda, hasta productos de equipamiento, seguros y alarmas, pasando por créditos para reformas o para la adquisición de equipamiento de nueva generación que permita mejorar la eficiencia energética.

 

‘MyHome’ es una oferta híbrida de de productos y servicios diseñada como un ecosistema de soluciones 360º, que estará vigente hasta final de año, y que busca responder a las nuevas necesidades de los clientes, que, raíz de la pandemia, han cambiado sus hábitos de consumo y trabajo, y ahora dan más relevancia al bienestar en su hogar, y que ahora también demandan soluciones que mejoren la sostenibilidad.

 

Esta propuesta, que estará vigente hasta final de año en oficinas y en canales digitales, gira en torno a tres bloques principales: la financiación; la protección del hogar, con seguros y alarmas, y la comercialización de equipamiento de última tecnología, como electrodomésticos eficientes o paneles solares. Los productos y soluciones incorporadas cuentan con una promoción que permite acceder a una tarjeta regalo de hasta 500 euros por la contratación combinada de dos o más productos.

 

Financiación y protección de la vivienda

En hipotecas, CaixaBank quiere mantener su liderazgo en el mercado español, donde cuenta con una cuota de mercado del 26,2% (datos a septiembre de 2021). Para ello, va a mantener Cásafácil como producto de referencia, diseñado para cubrir todas las necesidades de las personas que deciden comprar su casa, ya que no aplica comisiones de apertura ni de estudio de la operación, asume todos los gastos relacionados con el trámite de la hipoteca (nota del registro, tasación, etc.), y permite realizar la mayor parte de los trámites por canales digitales.

 

Además, el ‘Préstamo MyHome’ ofrece financiación de proyectos de mejora del hogar, equipamiento doméstico y automóvil, con cuantias a partir de 10.000 euros, un TAE del 7,1% y un plazo de devolución de hasta 96 meses. Se trata de un crédito de fácil tramitación y sin comisión de apertura ni de cancelación, contratable tanto a través de la banca digital como de la red de oficinas (con la opción de dos meses de carencia de capital).

 

‘MyHome’ incorpora asimismo en su gama de productos la contratación de renting de autos, motos y soluciones de movilidad sostenibles, dado que los vehículos de transporte suelen ser otra de las principales necesidades de financiación de las familias, especialmente si estas se encuentran en un proceso de renovación o cambio de su vivienda. Con el renting de CaixaBank, que la entidad desarrolla en colaboración con Arval, el cliente puede elegir un vehículo de entre una amplia variedad de marcas y modelos, con todos los gastos de mantenimiento técnico, revisiones y seguros incluidos en una única cuota mensual.

 

En el bloque de protección del hogar, esta propuesta incluye tanto la oferta aseguradora para la vivienda de SegurCaixa Adeslas, incluída en ‘MyBox’, como los sistemas de protección y alarma de Securitas Direct.

 

Equipamiento para el hogar

La oferta de equipamiento de última tecnología para mejorar la eficiencia energética de los hogares incluye una amplia selección de productos de Wivai en las categorías de electrodomésticos, tecnología y entretenimiento, de marcas líderes como Samsung. Perteneciente a la compañía CaixaBank Payments & Consumer, Wivai es un sitio de e-commerce especializado en productos de última generación a los que se puede acceder con pago aplazado.

 

‘MyHome’ incluye también una de las últimas incorporaciones a Wivai: la instalación de paneles solares para el autoconsumo de electricidad. Se trata de una oferta lanzada en colaboración con EDP, líder mundial en energías renovables, que permite un ahorro de hasta el 50% en el consumo eléctrico y descuentos adicionales en la factura por la compensación de excedentes. Igualmente, según el municipio donde instalen los paneles, se puede optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35% del coste de la instalación.