El sistema inteligente Biolux HCL de Ledvance, un buen aliado para mejorar el rendimiento de los estudiantes

El sistema inteligente Biolux HCL de Ledvance, un buen aliado para mejorar el rendimiento de los estudiantes

Garantizar la vuelta a las aulas de los escolares con las máximas condiciones de seguridad, es un reto para las administraciones en los momentos actuales. Pero también lo es ofrecer unas aulas con las mejores condiciones posibles, y una iluminación de calidad y eficiencia se convierte, en ese nuevo escenario, en un factor clave para obtener el máximo rendimiento del alumnado. Por ese motivo, Ledvance avanza que este es un buen momento para revisar todos los sistemas de iluminación de los centros educativos y modificarlos si es necesario.

La Asociación de artesanos del distrito de Schleswig-Flensburgo, en Alemania, haciéndose eco de esa recomendación ha instalado el sistema inteligente Biolux HCL de Ledvance en varias clases del Departamento de Ingeniería Eléctrica consiguiendo, gracias a una unidad de control intuitiva y fácil de usar, mejorar el rendimiento del alumnado durante la jornada escolar. Tres fueron las aulas equipadas con este innovador y premiado sistema de Ledvance, convirtiéndose los propios alumnos del departamento en protagonistas del desmontaje de las  fluorescentes T8 existentes y del posterior montaje del Biolux HCL. Y es que la facilidad de uso del sistema ha permitido al alumnado protagonizar este proyecto académico interno, supervisado en todo momento por un profesional.

Sebastián Wille, jefe del taller de formación de Ingeniería Eléctrica de la Asociación, asegura que “desde una perspectiva técnica, la solución Biolux HCL tiene todo el sentido en los centros educativos. No solo es fácil de instalar, sino que la adaptación dinámica de la luz al curso del día mejora el bienestar y la concentración en las aulas. Es una luz más brillante, pero ni deslumbra ni resulta desagradable; la mejora con su instalación es evidente”.

Capacidades del sistema

La ventaja que aporta Biolux HCL a la hora de ajustar la luz en función de la hora del día y la cantidad de luz natural redunda en beneficio del estudiante y de su rendimiento. Tal y como se evidencia en el proyecto desarrollado en las aulas de la escuela alemana, donde el cliente eligió luminarias de tipo Biolux HCL Panel 600 por su distribución uniforme (con un índice de deslumbramiento de UGR 15 y un alto índice de reproducción cromática de Ra 93) y la posibilidad de ofrecer una alta calidad de iluminación.

En total, se instalaron 90 Biolux HCL Panel 600 43W en el centro, con el añadido de que la comunicación inalámbrica entre la unidad de control y las luminarias evita un nuevo cableado, facilitando al máximo la instalación y adaptación. Además, tanto la unidad de control como los módulos de iluminación utilizan la tecnología Plug & Play, lo que permite un reemplazo rápido y sencillo.

Los componentes y accesorios de iluminación se leen solo con escanear el código QR de las luminarias con un Smartphone y la App correspondiente. Todos los productos Biolux HCL se comunican de forma inalámbrica a través de la tecnología ZigBee 3.0.

Ledvance pone en valor los beneficios que aportan estos sistemas para un alumnado, que transmiten fielmente su capacidad de innovación, tecnología y desarrollo como parte de una estrategia empresarial que se complementa con la sostenibilidad y eficiencia energética presente en sus soluciones.

Publicar un Comentario