En su apuesta por la eficiencia energética, Segovia renueva el parque móvil y la climatización municipal

En su apuesta por la eficiencia energética, Segovia renueva el parque móvil y la climatización municipal

La renovación del parque móvil y la implantación de un nuevo sistema de climatización en las dependencias municipales se convierten en dos buenos ejemplos de la apuesta de Segovia por la eficiencia energética. De hecho, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructura continúa impulsando medidas de eficiencia y de ahorro encaminadas a proteger el medio ambiente.

En el marco del plan de renovación del parque móvil municipal, la corporación adquirirá este año cuatro vehículos híbridos no enchufables destinados a los Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de la capital.

Si bien estos cuatro nuevos vehículos no requerirán carga de electricidad a través de la red, sí que dispondrán de un motor eléctrico para apoyar al motor de combustión convencional, reduciendo el consumo de combustible fósiles. Con ello, las emisiones a la atmósfera de CO2 y otros contaminantes se reducirán significativamente, especialmente en entornos urbanos donde los vehículos circulan a menos velocidad, mejorando la calidad del aire e impulsando la movilidad más sostenible.

Adicionalmente, también se acometerá la renovación de la climatización de la Casa Consistorial para hacerla más eficiente. La intervención consistirá en la sustitución de los actuales equipos de climatización de expansión directa por nuevas unidades más eficientes, además de la modificación del sistema de renovación de aire, al que se dotará de equipos de recuperación de calor para reducir la demanda energética del edificio. Con ello se conseguirá un mejor control térmico de las distintas estancias de forma individualizada.

Reducción de un 40% de la demanda eléctrica

Con todo, los nuevos equipos permitirán reducir en un 20% la potencia eléctrica instalada , permitiendo además que el nuevo sistema de recuperación de energía disminuya la demanda energética por ventilación en un 45%. En total, se estima que la demanda energética del sistema de climatización del edificio se reducirá un 40% frente al sistema actual.

Con una inversión que ronda los 220.000 euros, el consistorio segoviano no duda en seguir impulsando una política de ahorro y eficiencia energética para contribuir a hacer más sostenible la ciudad.