Entran en vigor los nuevos Planes Renove de ascensores y calderas de la Comunidad de Madrid

Entran en vigor los nuevos Planes Renove de ascensores y calderas de la Comunidad de Madrid

Este viernes, 4 de septiembre, se abrirá el plazo de solicitud de ayudas para la renovación de ascensores en la Comunidad de Madrid. Tres días más tarde -el 7 de septiembre- también se pondrá en marcha el Plan Renove de Salas de Calderas, tramitándose las solicitudes para ambos casos a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Las bases reguladoras de ambos planes, que concluirán el 31 de diciembre de 2021 o cuando se agoten los fondos, ya fueron publicadas el pasado 19 de agosto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El Plan Renove de Ascensores contempla subvenciones de entre 100 y 2.700 euros a las personas físicas o jurídicas titulares de ascensores que realicen actuaciones de mejora en los aparatos elevadores, vinculadas con la instalación de iluminación LED y dispositivos de atenuado automático, instalación de pesacargas y barreras fotoeléctricas o sustitución de los sistemas tractores por otros más eficientes. Para estos casos, se han previsto unas ayudas que no podrán superar el 25% de la actuación subvencionable.

Por su parte, se ha destinado un presupuesto de 900.000 euros para el Plan Renove de Salas de Calderas, subvencionando aquellas reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural por otros que sí lo hagan. Se podrán beneficiar de estas ayudas las comunidades de propietarios, los titulares y arrendatarios de fincas de dos o más viviendas, así como de edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes, de empresas y de edificios del sector terciario.