Ermua promueve la mejora de la eficiencia energética en comercios minoristas

Ermua promueve la mejora de la eficiencia energética en comercios minoristas

El Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya), ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la eficiencia y el ahorro energético de los establecimientos comerciales minoristas, que cuenta con una subvención de los Fondos Next Generation.

 

De esta forma, los comercios que se adhieran al proyecto (pueden inscribirse a través de este formulario)  tendrán a su disposición un  servicio gratuito de monitorización y asesoría energética personalizado, en el cual, un equipo técnico especializado analizará los sistemas eléctricos y el consumo eléctrico de cada comercio y planteará una serie de medidas de ahorro energético individualizadas.

 

Previamente, se realizarán visitas a los establecimientos interesados para recopilar la informacion necesaria y proponer las medidas para promover el ahorro energético. A partir de la información extraída, se analizará la viabilidad de poner en marcha una agrupación de usuarios/as para la compra eléctrica conjunta. Mediante esta idea se pretende lograr unos precios más competitivos que los que cada usuario/a podría obtener individualmente en el suministro de energía eléctrica. Esta posibilidad estará abierta a cualquier comercio que quiera adherirse.