Esta tarde se dan a conocer los ganadores del II Certamen Tecnológico Efigy

Esta tarde se dan a conocer los ganadores del II Certamen Tecnológico Efigy

Más de 70 alumnos de ESO, de los 400 que han participado en esta edición, han resultado semifinalistas de la II Edición del Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy, cuyos ganadores se darán a conocer esta tarde, en el transcurso de una gala vía streaming presentada por el divulgador científico Luis Quevedo.

La competición ha consistido en aportar iniciativas encaminadas a contribuir a la mejora del planeta, fomentando las vocaciones tecnológicas y los valores de eficiencia energética entre los más jóvenes, así como reforzando sus capacidades y habilidades de investigación, junto con el trabajo en equipo.

Hay un total de 13 proyectos semifinalistas que optan a los premios, que en su segunda edición ha incorporado la novedad de la votación popular en redes sociales, que ha logrado más de 27.000 visualizaciones de los proyectos. El resultado de esas votaciones ha sido tenido en cuenta por el jurado de los premios, integrado por representantes de Naturgy, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y por el Centro de Investigaciones Científicas (CSIC).

En esta segunda convocatoria han participado alumnos, junto a sus profesores, de estas siete Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid, La Rioja y Navarra.

Publicar un Comentario