Etex completa la adquisición de Ursa y avanza en su modelo de soluciones de construcción en seco y sostenibles

Etex completa la adquisición de Ursa y avanza en su modelo de soluciones de construcción en seco y sostenibles

El grupo Etex acaba de completar un hito importante en su estrategia de crecimiento al completar formalmente la adquisición de Ursa, referente europeo en lana mineral de vidrio y poliestireno extruido (XPS), presente en más de 20 países y con 13 centros de producción.

 

La adquisición imprime nuevos aires a la estrategia empresarial de Etex, que incluye la experiencia en aislamiento de última generación que su cartera de tecnologías disponibles para ofrecer productos y soluciones que respondan a los retos de la construcción de hoy y de mañana.

 

«La marca Ursa ofrece una amplia gama de aplicaciones de aislamiento para envolventes de edificios, así como para tabiques interiores y techos. Ursa comparte muchos de los valores de Etex, como la sostenibilidad, la eficiencia del modelo de negocio y una dirección y equipos sólidos y comprometidos”, explica Jochen Friedrichs, director general de Ursa y nuevo responsable de la División de Aislamiento de Etex.

 

“Los productos y soluciones tanto de Etex como de Ursa pretenden hacer frente a algunas de las megatendencias que afectan a nuestro entorno, en particular aquellas que se refieren a la lucha contra el calentamiento climático y a la escasez de recursos naturales».

 

Etex, una empresa industrial global con 115 años de historia, ha dejado clara en diversas ocasiones su ambición de convertirse en un actor principal en el desafío global de soluciones de construcción en seco y más sostenibles. Con la adquisición de Ursa, el aislamiento se posiciona como la quinta tecnología de su marco estratégico para inspirar la construcción de espacios de vida cada vez más seguros, sostenibles, inteligentes y hermosos.

 

Con la incorporación de Ursa a su cartera, Etex suma una plantilla de más de 13.500 personas en 140 centros en 45 países de todo el mundo. En 2021, Etex registró unos ingresos de 3.000 millones de euros, mientras que Ursa facturó unos 500 millones de euros.

 

Una marca fuerte con un gran potencial de crecimiento

 

Con la sostenibilidad como principal foco estratégico para Etex, Ursa está preparada para liderar en este campo, aprovechando su gama de productos y su rendimiento y enfoque estratégico medioambiental, sus prácticas de reciclaje y, en general, su posicionamiento en políticas ESG (Medio ambiente, Social y Gobernanza por sus siglas en inglés). Todavía un 75 por ciento de los edificios en Europa son ineficientes en materia energética en un contexto en el que los materiales de aislamiento se han revelado como un componente clave para lograr ahorros energéticos y reducir de manera drástica las emisiones de CO2.

 

«Ursa cuenta con una marca fuerte, que representa la proximidad y la sostenibilidad, y esto no va a cambiar. Ursa formará una nueva división en la estructura de Etex dedicada al aislamiento y los líderes de las unidades operativas permanecerán en su lugar”, explica Bernard Delvaux, director general de Etex. “La nueva plataforma Ursa ofrece un potencial real de crecimiento significativo en el mercado, con la evaluación de las oportunidades de crecimiento como máxima prioridad, junto con la seguridad y la continuidad del negocio. Todo ello gracias al talento combinado de los nuevos compañeros de equipo de Etex en Ursa.»