Expofimer 2021, la cita del sector de la O&M, abre mañana sus puertas en Zaragoza

Expofimer 2021, la cita del sector de la O&M, abre mañana sus puertas en Zaragoza

Desde mañana y hasta el jueves, más de 50 expositores, vinculados al sector de mantenimiento y gestión de instalaciones renovables, llenarán el Palacio de Congresos de Zaragoza para presentar sus novedades y casos de éxito en Expofimer 2021, la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables que celebra su primera edición.

Con el espacio de exposición ocupado al 100% desde hace semanas, este evento organizado de forma conjunta por Aemer (Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables) y Feria de Zaragoza, está llamado a convertirse en referente de la O&M de instalaciones renovables, contando con el apoyo de las principales asociaciones y empresas del sector.

La feria se convertirá en punto de encuentro entre promotores, propietarios, instaladores, entidades financieras y empresas asociadas al mantenimiento que busquen intercambiar experiencias y nuevas soluciones para atender las demandas de su ámbito de trabajo. Se convierte en el primer evento en que tanto expositores como visitantes se encuentren para presentar o conocer de forma específica sus productos y servicios más innovadores y tecnológicos, enfocados a la mejora operativa y mantenimiento de las instalaciones renovables.

 

Intenso programa de seminarios

De forma paralela a la muestra monográfica, Expofimer 2021 se ha dotado de un interesante programa diseñado para exponer soluciones y casos de éxito de temas actuales a los que se enfrenta el sector de O&M. En su contenido se incluyen tanto mesas de debate como talleres técnicos en los que se fomentará la implantación de productos y servicios innovadores, incidiendo en la promoción de la calidad como seña de identidad para consolidar la viabilidad técnica y económica de las instalaciones renovables.

Las empresas participantes también tienen su espacio en este programa para presentar sus novedades, aportando una perspectiva más amplia de sus actuaciones y casos de éxito.

Entre los temas más relevantes que se abordarán destacan desde la movilidad eléctrica y desarrollo sostenible aplicado al mantenimiento, a la digitalización aplicada a optimizar la O&M, pasando por trabajos verticales, pieza clave del éxito de la eólica, seguridad y salud en los parques renovables, evolución de las herramientas en las tareas de mantenimiento, diagnóstico y reparación de equipos y componentes o paneles solares híbridos.