FEGECA reforzó su actividad de representación y defensa de los intereses del sector durante el estado de alarma 

FEGECA reforzó su actividad de representación y defensa de los intereses del sector durante el estado de alarma 

FEGECA (Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor)  reforzó durante el periodo marcado por el Estado de Alarma, en el pasado año, su actividad de representación y defensa de los intereses del sector. Así se desprende de la Memoria de Actividades que la asociación presentó en el marco de su última Asamblea General, celebrada el pasado 20 de mayo.

Durante la asamblea, celebrada por segunda vez consecutiva en formato digital, la asociación informó de las acciones realizadas por la asociación durante 2020, año atípico marcado por el coronavirus y el estado de alarma, que condicionó el trabajo de la asociación, que enfocó su labor en “dar soporte al sector y ayudar a minimizar los efectos en su actividad económica, siempre teniendo en cuenta su principal objetivo, la representación del sector de la calefacción y defensa de los intereses de sus asociados”.

En esta tares, destacó también la labor desarrollada con otras asociaciones y colectivos, un trabajo conjunto  que  dio como resultado que los suministros de agua caliente sanitaria y calefacción se declarasen esenciales para garantizar a los ciudadanos e industrias el confort térmico necesario. También se mantuvo, tanto a nivel nacional como europeo, una comunicación constante marcada por reuniones periódicas con los distintos organismos, con la idea de establecer y aplicar medidas para la reactivación y recuperación del sector.

Estudio de mercado

También se mencionó, asimismo, la  publicación anual del Estudio del Mercado de la Calefacción y el documento sobre Sistemas Eficientes y Renovables en Edificación, “que ayudan a la proyección de la Asociación y a situarse como un organismo de referencia en el sector”.

Durante la celebración de la Asamblea se aprobaron por unanimidad el cierre del ejercicio económico 2020, los presupuestos previstos para el año 2021, y se nombraron dos nuevos Auditores Internos para este año.

De cara al ejercicio en curso, se informó de varios cambios que afectan a la asociación: la admisión de cuatro nuevos socios (Tesy, Mecalia, Lapesa y Suicalsa), el cambio a una nueva sede, la incorporación de una persona que apoyará en el día a día de la Asociación, y la entrada de Groupe Atlantic en la Junta Directiva.