FENIE aplaude que las comunidades de propietarios puedan aprobar ya acuerdos para realizar mejoras en las instalaciones

FENIE aplaude que las comunidades de propietarios puedan aprobar ya acuerdos para realizar mejoras en las instalaciones

FENIE aplaude que las medidas que planteó en enero pasado al Ministerio de Justicia se hayan tenido en cuenta y que la propuesta de alternativas para que las reuniones de propietarios pudieran alcanzar acuerdos necesarios para continuar con obras, instalaciones o actuaciones necesarias para la comunidad se hayan materializado en la aprobación de esas actuaciones.

 

Reuniones por medios alternativos

Durante la celebración del Consejo de Ministros del pasado 4 de mayo, se aprobó la publicación del Real Decreto 8/2021, en el que se detalla las medidas urgentes a adoptar tras la finalización del estado de alarma, este próximo domingo. Entre ellas, la normativa establece que si bien no existe obligación de celebrar una junta de propietarios hasta el próximo 31 de diciembre, sí se avanza que “en el caso de que existan asuntos necesarios que no pueden dilatarse más allá del 31 de diciembre, podrán ser aprobados sin necesidad de convocar una reunión de propietarios o mediante la celebración de la junta por medios alternativos”.

De esta forma, la junta de propietarios se podría celebrar por videoconferencia o conferencia telefónica múltiple, siempre y cuando todos los propietarios dispongan de los medios necesarios. También se contempla el formato presencial, respetando las medidas de seguridad pertinentes. En el caso que la reunión no se celebre, se podrán adoptar acuerdos mediante el voto por correo postal o telemático.

FENIE lanzó esta propuesta haciéndose eco de la problemática planteada por las empresas instaladoras a su Comisión de Telecomunicaciones, ya que, si no se aprobaban una serie de medidas en este ámbito en las reuniones de propietarios , se paralizaban y dilataban en el tiempo proyectos y trabajos necesarios para los usuarios.

Tras la buena recepción a sus sugerencias, desde FENIE confirman que seguirán trabajando con la Administración para eliminar las barreras que frenan la actividad del sector de las instalaciones, “favoreciendo que las empresas instaladoras puedan continuar con su actividad habitual, respetando siempre las medidas de seguridad pertinentes”.