Finalizan en Cádiz los trabajos de mejora y rehabilitación de 284 viviendas públicas

Finalizan en Cádiz los trabajos de mejora y rehabilitación de 284 viviendas públicas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado por concluidas las obras de rehabilitación y reparación de las zonas comunes en las 284 viviendas agrupadas en ocho bloques de las avenidas de la Bahía y del Guadalquivir, en la barriada gaditana de La Paz, tras asumir una inversión algo superior al millón de euros.

Las viviendas públicas en alquiler pertenecen a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA),  que reanudó los trabajos de mejora en agosto pasado, después de estar paralizados desde abril de 2019 a consecuencia del abandono por parte de la anterior empresa adjudicataria.

En estos meses, y tras contratar de nuevo las actuaciones pendientes, se han ido realizando los trabajos que suponían un 75% del total del proyecto, siendo realizadas por la empresa Gaisol Global, por un importe algo superior a los 300.000 euros.

Mejoras en los revestimientos

Estas últimas actuaciones corresponden a mejoras de los revestimientos interiores de todos los bloques, así como la impermeabilización y el aislamiento de las cubiertas de siete edificios y los paramentos exteriores de cuatro de ellos en la avenida del Guadalquivir. Además, en todos los edificios se han renovado las instalaciones de portero electrónico y las canalizaciones de abastecimiento de agua potable entre la acometida y las baterías de contadores.

En algunos de los edificios se han realizado reparaciones que afectan a aplacados y alicatados exteriores, alféizares de ventanas y pretiles, además de impermeabilización de balcones y repuesto la solería de éstos y de los patios interiores, actuando además en gran parte de la cerrajería y carpintería de aluminio de los balcones y terrazas de zonas comunes -incluyendo la de las cancelas de entrada a los portales y de los patios interiores de éstos- y de cuartos de contadores y cuartos de grupos de presión, sustituyéndose también los sumideros y bajantes y realizándose pruebas y comprobaciones de las redes de saneamiento.

Hay bloques en los que se han renovado los ascensores, garantizando así la accesibilidad de todos los vecinos a sus viviendas. También se han impermeabilizado los cuartos de contadores de agua y los cuartos de grupos de presión. Asimismo, se han adecuado las instalaciones de televisión y en el número  25, la línea del pararrayos.

Estas intervenciones especiales en las viviendas públicas han supuesto una inversión adicional cercana al millón de euros, con el objetivo de la puesta a punto de los bloques en los que se ha actuado, lo que también ha repercutido en la mejora de la calidad de vida de las 284 familias que ocupan las viviendas. Además, el 10% del total de las horas empleadas para la ejecución de este proyecto se ha reservado a personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

 

 

Publicar un Comentario