Fira de Barcelona presenta Tomorrow.Mobility, un nuevo evento vinculado a la movilidad sostenible

Fira de Barcelona presenta Tomorrow.Mobility, un nuevo evento vinculado a la movilidad sostenible

Fira de Barcelona lanza Tomorrow.Mobility World Congress (TMWC), un nuevo evento global que tiene como objetivo promover el diseño y adopción de nuevos modelos de movilidad urbana sostenible. Se trata de una iniciativa que se desmarca del hecho de ser un puro evento puntual, dado que contará con una plataforma online de conocimiento activa durante todo el año, así como un hub de innovación donde reunir a los principales actores de la industria.

El certamen, que se celebrará conjuntamente con Smart City Expo World Congress (SCEWC), está coorganizado con EIT Urban Mobility, una iniciativa del European Institute of Innovation and Technology de la UE para la transformación de la movilidad urbana. Cuenta también con el apoyo inicial de más de un centenar de empresas y entidades entre las que figuran el Banco Mundial, el World Economic Forum, Naciones Unidas, Microsoft, Mastercard, ADP (Aeropuertos de París), la Asociación Internacional de Puertos, el Puerto de Barcelona, Moventia, RACC y Social Car. Con ese respaldo tan importante, el certamen intentará dar respuesta a los retos de futuro de la movilidad, un sector que será uno de los principales motores de crecimiento de futuro con mercado que podría alcanzar los 60.000 millones de euros en 2027.

 

Una evolución del Smart Mobility Congress

Tomorrow.Mobility es la evolución de Smart Mobility Congress, el salón sobre movilidad urbana e interurbana inteligente que tiene lugar desde 2016 junto SCEWC. El nuevo evento contará con congreso y zona expositiva, celebrando su primera edición piloto del 16 al 18 de noviembre de este año como antesala a la celebración de 2022. Abordará ámbitos como la micro movilidad (patinetes eléctricos, bicicletas), el transporte público, los proveedores de movilidad (car sharing, aero taxis), la automoción (coches eléctricos, conectados y autónomos), la logística de última milla (entregas de comercio electrónico, drones de reparto), infraestructuras inteligentes (gestión de flotas, geolocalización y sistemas de pago), transición y eficiencia energética y digitalización.

El presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, asegura que “los sistemas urbanos de transporte inteligentes y sostenibles serán unas de las principales vías de desarrollo de la economía y la sociedad”, subrayando además que “reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el impulso de los ODS”.

Mientras que el director general de la institución ferial, Constantí Serrallonga, destaca que este lanzamiento “es un claro ejemplo del objetivo estratégico de Fira de posicionarse con iniciativas de proyección mundial en sectores innovadores y de alto valor añadido”.