Francisco Javier Ramírez, nuevo director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía

Francisco Javier Ramírez, nuevo director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía

Francisco Javier Ramírez acaba de ser nombrado director de la Agencia Andaluza de la Energía. Natural de Jaén, de 45 años de edad, Ramírez es ingeniero técnico industrial por la Escuela Politécnica Superior de Jaén y actualmente cursa el Grado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Posee una amplia formación en diseño industrial y en automatización y procesos de fabricación, así como el título de auditor senior de Sistemas de Gestión de Calidad.

Con una trayectoria profesional desarrollada en el ámbito de la empresa privada, en compañías del sector del plástico, la madera o el acero, el nuevo director de la Agencia andaluza ha colaborado con empresas de ingeniería y fabricación, tanto nacionales como internacionales, de sectores estratégicos como la generación y distribución de energía, automoción, industria naval o las energías renovables. Además, ha impartido cursos de Formación de Producto y Estrategia Competitiva a nivel internacional.

En el ámbito de la gestión pública destacan sus puestos de director general de Industria, Energía y Minas de la entonces Consejería de Hacienda, Industria y Energía y de director General de Energía de la Consejería de Hacienda y Financiación Pública, cargo que ocupaba antes de su nuevo nombramiento.

 

Publicar un Comentario