Fundación Renovables se implica en el proyecto Rec4Ren de energía y sostenibilidad

Fundación Renovables se implica en el proyecto Rec4Ren de energía y sostenibilidad

Con el fin de potenciar el aprendizaje de las materias relacionadas con la energía y la sostenibilidad, Fundación Renovables, en colaboración con la Universidad de Málaga, se ha implicado en  el proyecto Rec4Ren. Un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos, incluyendo desde el ahorro y el consumo responsable hasta conocer los efectos sobre la biodiversidad.

 

Amplia gama de contenido educativo

En este espacio pueden colaborar todos los interesados generando contenidos, lo que permitirá recoger y difundir todo tipo de materiales relacionados con la energía, el cambio climático, la movilidad y el medio ambiente. El repertorio tiene una amplia gama de contenido educativo, con recursos en diferentes formatos, como videos, presentaciones o podcast, con la intención de que cada curso pueda desarrollarse en el aula por parte de los estudiantes en distintos niveles y contextos educativos. Además, en su elaboración, han colaborado expertos de las diferentes materias abordadas.

Rec4Ren tiene su referente en dos proyectos de investigación: ‘Las energías renovables y su relación con la sostenibilidad ambiental y la biodiversidad en los currículos escolares’ y ‘Análisis, viabilidad y definición de las características de un repositorio abierto y colaborativo de recursos para la enseñanza y aprendizaje de materias que interrelacionen el uso de energías renovables y la biodiversidad desde un enfoque multidisciplinar’, con un análisis prospectivo de la inclusión en los currículos escolares de las disciplinas que intervienen en la sostenibilidad ambiental y la biodiversidad, con el acento puesto en la temática energética. Además, para sintetizar, comparar y detectar asimetrías en los contenidos, se consiguieron analizar los planes de estudio de las comunidades autónomas para mejorar los recursos.

Se trata de recursos enfocados en el avance educativo de los estudiantes, que plantean temas recurrentes para fomentar la reflexión personal y propiciar debates amenos y la participación crítica sobre cuestiones de actualidad. El apoyo a la educación actuará de palanca de cambio en el modelo energético, impulsando el avance hacia la sostenibilidad.