GBCe organiza tres mesas redondas en la Semana Mundial de la Edificación Sostenible

GBCe organiza tres mesas redondas en la Semana Mundial de la Edificación Sostenible

Esta semana, los Green Building Councils de 70 países, representando a más de 65.000 organizaciones, empresas y profesionales, se suman a la celebración de la World Green Building Week (Semana Mundial de la Edificación Sostenible), una campaña coordinada por la red internacional de WorldGBC.

La campaña de este año, coordinada por la red internacional de WorldGBC, estará centrada en el apoyo global a un entorno construido más verde, instando a los gobiernos a tomar acciones concretas para la descarbonización de los edificios y empleando en redes sociales la etiqueta #ActOnClimate.

Durante toda la semana se sucederán decenas de eventos virtuales que tendrán lugar a las 11:00 hora local de cada GBC. En España, en concreto, se realizarán tres eventos organizados por GBCe:

Martes 22 de septiembre a las 11:00 h:  Presentación del informe ‘El valor social en los desarrollos urbanos’, por Bruno Sauer, director general de GBCe; y una mesa redonda con la participación de : Cristina Monge, asesora ejecutiva de Ecodes;   Albert Grau, responsable de Relaciones Públicas de Rockwool; y Julia Moreno, responsable de Ciudades de Forética. Más información e inscripción pinchar aquí.

 

Jueves 24 de septiembre a las 11:00 h: Presentación de la nueva versión de Verde, la herramienta para certificar edificios sostenibles. La mesa redonda estará integrada por: Alba Campos, evaluadora acreditada VERDE; y Eulàlia Figuerola, evaluadora acreditada VERDE y delegada territorial de GBCe en Cataluña. Más información e inscripción pinchar aquí.

 

Viernes 25 de septiembre a las 11:00 h:  Presentación de la Alianza ‘Rehabilitar el Futuro’, promovida por GBCe junto con Greenward Partners, ANESE y la Asociación 3e. A cargo de Emilio Miguel Mitre, director de relaciones internacionales de GBCe. En esta sesión participarán: Fernando de Roda, CEO de Greenward Partners; y Eduardo Brunet, chairman de Greenward Partners. Además de representantes de Anese y A3e. Más información e inscripción pinchar aquí.

 

 

 

Publicar un Comentario