Houseas, un nuevo proyecto de AEDAS Homes en Almería
AEDAS Homes ha lanzado su primer proyecto en la provincia de Almería, concretamente en la localidad costera de Almerimar, municipio de El Ejido. El nuevo desarrollo, denominado Houseas, promete convertirse en un referente en el mercado de obra nueva de la zona, ofreciendo una propuesta diferenciada y de alta calidad.
Una respuesta a la demanda insatisfecha en Almería
Juan Cano, delegado de AEDAS Homes en Andalucía Oriental, subraya la importancia de este lanzamiento para la región: «AEDAS Homes consolida su presencia en Almería, donde existe una clara necesidad de viviendas nuevas de calidad y sostenibles. En un destino con una demanda creciente, el mercado estaba falto de una oferta como la que proponemos». Cano también ha manifestado el interés de la promotora en seguir invirtiendo en esta provincia.
El desequilibrio entre oferta y demanda de vivienda nueva en El Ejido es evidente en los datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. En 2023, solo se registraron 54 transacciones de viviendas libres nuevas en el municipio, y en el primer trimestre de 2024, apenas se vendieron nueve unidades. Estas cifras destacan la escasez de oferta para una localidad con más de 80.000 habitantes y un notable atractivo turístico.
Houseas: un residencial frente al Mediterráneo
Para responder a esta necesidad, AEDAS Homes presenta Houseas, una promoción compuesta por 141 viviendas en altura de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con amplias terrazas, garaje y trastero. El residencial ofrece además espectaculares zonas comunes que incluyen tres piscinas, solárium, gimnasio, extensos jardines, sala comunitaria, kiosko exterior con pérgola y más. «Todo esto en edificios de arquitectura moderna, en una ubicación inmejorable, a escasos metros del mar Mediterráneo», añade Cano.
La localización de Houseas, «en primera línea de playa», proporciona a los futuros residentes un entorno completamente consolidado, cercano a supermercados, farmacias, restaurantes y algunos de los mejores colegios de la región. Además, Cano resalta la excelente gastronomía local, destacando los productos frescos que llegan directamente de la reconocida Huerta de Europa, en Almería.
Houseas no solo ofrece un entorno idílico, sino también buenas conexiones por carretera, con el Aeropuerto de Almería a solo 30 minutos y el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol a dos horas. Esta conectividad convierte el proyecto en una opción atractiva tanto para compradores locales y nacionales, como para inversores internacionales que buscan una vivienda en un entorno tranquilo y con un clima excepcional.
«Houseas es una promoción ideal para quienes desean vivir junto al mar durante todo el año o disfrutar de largas temporadas vacacionales», afirma Cano. Además, resalta que la cercanía a Sierra Nevada permitirá a los residentes disfrutar tanto de la nieve como del mar en un mismo día, a menos de dos horas en coche, junto a la posibilidad de explorar la reserva natural de Punta Entinas-Sabinar, ubicada en las proximidades.