IDAE hace una valoración muy positiva del papel de las empresas instaladoras en los planes de recuperación

IDAE hace una valoración muy positiva del papel de las empresas instaladoras en los planes de recuperación

“Necesitamos contar con vosotros para que hagáis llegar las ayudas al conjunto de la sociedad”, aseguró Joan Groizard, director general del IDAE, durante sju intervención en  la junta directiva de FENIE, celebrada el pasado 17 de junio. Groizard se mostró convencido del papel protagonista de las empresas instaladoras profesionales en los planes de recuperación, que se irán aprobando próximamente, a medida que lleguen los recursos comprometidos por Europa.

 

Encuentro de carácter híbrido

Sus declaraciones fueron muy bien recibidas en una reunión que se celebró con parte del comité ejecutivo presente en  las oficinas de la Federación, bajo estrictas medidas de seguridad. De carácter híbrido, el encuentro aglutinó a un total de 70 participantes, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones integradas en FENIE, convocados también de forma telemática.

Groizard no sólo se refirió a las diferentes líneas de ayudas en el ámbito del plan de recuperación, transformación y resilencia en las que el IDAE está inmerso actualmente, sino que dejó claro que, a pesar de los rumores sobre el destino de los fondos, todavía “no hay ni un solo euro del plan de recuperación asignado a empresas”.

Tras poner en valor el importante papel que están llamadas a desempeñar las empresas instaladoras en este proceso, deslizó que en IDAE “se tienen muy en cuenta las propuestas que constantemente nos trasladan desde la Federación” y su actitud para colaborar y conseguir que estos planes alcancen los niveles de éxito esperados.

A continuación, Diego García, director comercial de Siemens en la división de infraestructuras y empresa patrocinadora del evento, fue el encargado de ir desgranando las últimas innovaciones y la hoja de ruta de la multinacional en su proceso de adaptación y transición energética.

La reunión concluyó con la exposición de los responsables de las diferentes comisiones de FENIE sobre los principales hitos en los que se está trabajando.