IDAE publica por primera vez sus estadísticas de bomba de calor

IDAE publica por primera vez sus estadísticas de bomba de calor

Por primera vez se han  publicado las estadísticas de bombas de calor que el IDAE viene realizando desde 2014. De esta forma, se cumple con lo estipulado en la Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública que establece – en su artículo 33 apartado g) que corresponde a los a los servicios estadísticos de los Departamentos ministeriales-  la publicación y difusión de los resultados y las características metodológicas de la estadísticas que realicen.

Estas estadísticas van dirigidas tanto a usuarios y ciudadano, así como a empresas, sectores o administración pública, que estén interesados en conocer la representatividad y características de la tecnología renovables de bombas de calor para satisfacer las demandas térmicas de las viviendas y alojamientos, así como su evolución anual. La información se actualizará anualmente publicando las estadísticas durante los meses de enero y febrero, informan desde el IDAE.

La utilidad de estas estadísticas responde al mandato establecido en el Reglamento (CE) Nº 1099/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de octubre de 2008 relativo a las estadísticas sobre energía y sus posteriores actualizaciones que establece un marco común para la elaboración, transmisión, evaluación y difusión de estadísticas comparables sobre energía en la Unión.

Se pude acceder a las Estadísticas de bombas de calor para el periodo 2014 – 2019 por zonas climáticas, tipos de bombas de calor y sectores. La información publicada se refiere al parque, potencia y producción térmica, horas de funcionamiento y SPF (Factor de rendimiento estacional) de las  bombas de calor.

 

Publicar un Comentario