II Semana de la Construcción MATCOAM: rehabilitación, sostenibilidad e innovación

II Semana de la Construcción MATCOAM: rehabilitación, sostenibilidad e innovación

La II Semana de la Construcción MATCOAM, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo, se consolida como el evento de referencia para los profesionales del sector, un espacio exclusivo donde todos los agentes de la construcción conectan de forma más cercana y selecta. Este evento boutique, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a través del Departamento de Edificación (MATCOAM), se celebrará en su sede en Hortaleza, 63, Madrid.

 

Este año, el programa se estructura en torno a tres grandes ejes temáticos que abordan los principales retos del sector: rehabilitación, sostenibilidad e innovación. Durante tres jornadas intensas, los asistentes podrán disfrutar de una agenda variada con masterclass, conferencias internacionales, encuentros con diversos profesionales y jornadas teórico-prácticas. Además, contará con un espacio expositivo que reunirá a 50 empresas fabricantes y albergará cinco exposiciones temáticas.

 

Las exposiciones temáticas serán Friendly Materials, comisariada por el estudio de arquitectura PMMT; Materialidad Innovadora, de la mano de las empresas Material Bank y MATTER; Premios MATCOAM, que expondrá los proyectos presentados a las categorías de rehabilitación, sostenibilidad e innovación; y CONSTRUIR, una selección de maquetas acompañadas de vídeos panorámicos de DFA Dietmar Feichtinger Architectes.

 

La II Semana de la Construcción cuenta con el respaldo de instituciones y organizaciones clave como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, C40 CITIES, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), la Oficina de Rehabilitación COAM, la Norman Foster Foundation, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y Tecnalia. Como Patrocinador Estratégico en REHABILITACIÓN estará ROCKWOOL y en SOSTENIBILIDAD, HOLCIM.

 

Entre los estudios de arquitectura y profesionales de referencia que participarán en la II edición de la Semana de la Construcción figuran Ángel Borrego de Office for Strategic Spaces, Arqueha, Beatriz Amann, BIG, Burgos & Garrido, Burr Studio, Jose María de la Cuadra Osborne de Frame Architects, Martí Sanz Arquitectura, Matos Castillo Arquitectos, Miguel Ángel Díaz Camacho de MADC Arquitectos, Murado & Elvira, Nazareth Gutiérrez, OFS Office for Sustainability, PMMT, Rodrigo Núñez Arquitectos, Ruiz-Larrea, Terrario Arquitectura, tresunouno O-SH Architecture.

 

Contaremos también con conferencias internacionales a cargo de destacados arquitectos como el prestigioso Dietmar Feichtinger, fundador de Dietmar Feichtinger Architectes; a Sven Grooten, del reconocido estudio belga B-architecten, que cuenta con su división B-juxta, especializada en rehabilitación, regeneración urbana y restauración del patrimonio; y a David Mikhail, director fundador de Mikhail Riches, estudio británico líder en diseño ambiental y socialmente inclusivo en múltiples sectores.

 

La II Semana de la Construcción es una cita que fomenta las sinergias profesionales entre todos los agentes del sector de la construcción. Durante los tres días se desarrollarán encuentros para el networking como desayunos, sesiones café, lunch networking con showcooking y el afterwork MATCOAM.

 

Para asistir como visitante a la II Semana de la Construcción es necesario inscribirse de forma gratuita a través del registro general en la WEBAPP Oficial. Además, el registro para participar en las diversas actividades ya está disponible en la web oficial.